Citroën ë-Jumpy: 100% eléctrica

Citroën ë-Jumpy: 100% eléctrica

25/05/2020 Desactivado Por Angel

El nuevo Citroën ë-Jumpy estará disponible en los concesionarios en el segundo semestre de 2020. Hay que recordar que el Citroën ë-Jumpy ha sido desarrollado en conjunto por el Grupo PSA, como la furgoneta de gran tamaño, por lo que tiene tres hermanas:  Opel Zafira Life, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso, todas ellas en versión para pasajeros.

Citroën ë-Jumpy

A este modelo se unirá una versión 100% eléctrica del Citroën Jumper a finales de año y de la Berlingo Van, el año que viene en 2021.

Toda la gama de vehículos comerciales Citroën tendrá la opción de ser 100% eléctrica.

Citroën ë-Jumpy

Este modelo del Citroën ë-Jumpy se comercializará con dos baterías, una de 50 kWh y otra de 75 kWh, que ofrecerán una autonomía según homologación del WLTP de 230 y 330 kilómetros respectivamente. Ambas versiones disponen del mismo motor eléctrico de 136 CV de potencia, con un par máximo de 260 Nm. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h, para evitar que el consumo eléctrico se dispare y su autonomía se disminuya drásticamente.

El espacio disponible para la carga llega a los 1.275 kilogramos en las versiones de carga aumentada, en la de serie la capacidad de carga es de 1.000 kilogramos.

Citroën ë-Jumpy

El Citroën ë-Jumpy es compatible con protocolos de recarga rápida de hasta 100 kW de potencia. El conector de carga está situado en la aleta delantera izquierda. Sus versión de 75 kWh recupera el 80% de su carga en 45 minutos. También son compatibles con Wallbox domésticos de 7.4 kW o trifásicos de 11 kW.

 Estará disponible con tres carrocerías

El Citroën ë-Jumpy tiene las mismas características que su homóloga de combustión interna. Este vehículo comercial destaca por unas dimensiones compactas unidas a una modularidad, una ergonomía, un gran espacio interior, y una capacidad de carga óptima que lo convierten un una herramienta de trabajo ideal.

El Citroën ë-Jumpy está disponible en tres carrocerías, entre ellas está la versión XS que mide 4,60 m.  la versión M mide 4,95 metros y la versión XL, la más grande,  llega hasta los 5,30 metros

Citroën ë-Jumpy

Como novedad, el Citroën ë-Jumpy incluye un sistema de apertura para las puertas laterales correderas, que permite abrirlas o cerrarlas sin tocarlas: basta con llevar la llave en el bolsillo y pasar el pie bajo la esquina del paragolpes trasero para que la puerta se abra automáticamente, facilitando el trabajo de la carga y descarga. Con el mismo gesto puede cerrarse la puerta y bloquear el vehículo al alejarse.