Mercedes-Benz EQV: la versión eléctrica de la clase V

Mercedes-Benz EQV: la versión eléctrica de la clase V

28/05/2020 Desactivado Por Angel

Comienza la venta del Mercedes-Benz EQV, la versión 100% eléctrica de la clase V de Mercedes.

El nuevo Mercedes-Benz EQV comparte la mayoría de elementos de la Clase V. Se diferenciará estéticamente en la parrilla delantera, las llantas de aleación de 18 pulgadas y en la inclusión de la trampilla de la toma de carga por debajo del faro delantero izquierdo.

Una de las ventajas de estas furgonetas es su modularidad, ya que dispondremos el Mercedes-Benz EQV con seis, siete u ocho plazas, gracias a sus asientos individuales o de bancos corridos. Este modelo dispondrá de todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad de la clase V.

El Mercedes-Benz EQV será fabricado en la planta de Vitoria, donde también se fabrica las Clase V, la Vito y la eVito. Esto permitirá a la marca alemana flexibilizar fácilmente la producción en función de la demanda que tengan estos modelos.

Desde hoy ya se pueden hacer pedidos en cualquiera de los concesionarios españoles. El Mercedes-Benz EQV está a la venta desde 78.885 €, con cuatro años de mantenimiento.

Mercedes-Benz EQV: las dimensiones

Mercedes-Benz EQV Exterior

Este modelo se puede encuadrar en el segmento de los “gran monovolumen”, palabras dichas por la propia marca. La flexibilidad a la hora de la instalación de asientos individuales o de bancos corridos permiten que el Mercedes-Benz EQV se convierta en un vehículo de seis, siete o incluso ocho plazas.
Este nuevo modelo mide 5,1 metros de longitud, 1,9 m de ancho y 1,9 m de alto.

Mercedes-Benz EQV: el motor

El Mercedes-Benz EQV monta un motor eléctrico que desarrolla 204 CV (150 kW) de potencia y 362 Nm.
Está asociado a una transmisión eATS (tanto el motor como la transmisión, como el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica forman una única unidad compacta) ubicados en el eje delantero.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h aunque opcionalmente se puede limitar a 160 km/h.

Mercedes-Benz EQV: la batería

Mercedes-Benz EQV se recarga a través del conector CSS

La batería en este modelo esta ubicada en el espacio debajo del piso, lo que ayuda a tener un centro de gravedad bajo, proporcionando un comportamiento dinámico. También garantiza que no disminuya el espacio dentro del habitáculo, ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V.

El Mercedes-Benz EQV tiene un batería de iones de litio, con una capacidad de 100 kWh aunque solo 90 kWh son útiles.

El Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo OBC (el cargador a bordo es un componente dentro del coche; el OBC gestiona el flujo de energía interno para cargar de forma segura las baterías), refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC.

Incorpora un conector de carga combinado CCS-2. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería (aunque no es muy recomendable).
Mercedes-Benz, pone a disposición de sus clientes el Wallbox Mercedes-Benz Home, de esta forma facilita la carga del coche de forma rápida y segura, con una instalación en colaboración con Iberdrola ofrece un producto “llave en mano” para la instalación fácil y rápida del Wallbox de Mercedes, así como un asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica.

Mercedes-Benz EQV: autonomía

El EQV ofrece una autonomía de 357 km según el ciclo combinado WLTP y su consumo combinado WLTP es de 26,3 kWh/100 km.

El conductor también podrá ir manteniendo o cargando la batería gracias al sistema de recuperación de energía que se activa al decelerar o al frenar. También  puede seleccionar los modos disponibles a través de las levas situadas detrás del volante. De esta forma puede alargar unos kilómetros la autonomía.

Mercedes-Benz EQV: equipamiento

Mercedes-Benz EQV Interior

El EQV viene con el sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX de serie. Se trata de un sistema operativo muy intuitivo con un sistema de control por voz, que se activa mediante un botón en el volante o diciendo «Hey Mercedes». Tiene función de autoaprendizaje para adaptarse al usuario y a su voz, incluso entiende el lenguaje coloquial. El MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de 10,25″ de alta resolución, o desde el touchpad de la consola central. Mediante gestos táctiles el contenido visualizado en la pantalla puede ampliarse o moverse fácilmente.

Incluye sin coste los servicios básicos “Mercedes me”, los servicios de acceso remoto y el de navegación durante 3 años.

El equipamiento de serie incluye también el asistente de cambio de carril, el control de ángulo muerto, asistente de frenado activo, el sistema PRESAFE y asientos calefactados de conductor y acompañante, entre otros.

Sistema de Mercedes - MBUX

La garantía

La batería del Mercedes-Benz EQV cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km.

Incluye el mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.

Precio

El nuevo Mercedes-Benz EQV saldrá a la venta con un precio de salida de 78.885 euros, y llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre. En el precio se incluye tres años de los servicios básicos Mercedes me, los servicios de acceso remoto y el de navegación y, durante los primeros cuatro años el mantenimiento integral.