Electric GT

Electric GT

Es un campeonato en el que solo participarán Tesla Model S modificados. Electric GT es el nombre elegido para este campeonato, que plantea toda una revolución tecnológica.

El campeonato tendrá el mismo sistema de puntuación que la Fórmula 1 en carrera y los mismos títulos (pilotos y constructores). La principal diferencia será que quien logre la pole recibirá tres puntos adicionales, mientras que el piloto que registre la vuelta más rápida anotará dos puntos más.

La Electric GT también ofrecerá tres puntos al ganador de su competición ‘Drift Off’. El ‘Drift Off’ es una etapa especial que incluye una serie de desafíos y que está reservada para los dos pilotos ganadores más los dos pilotos más votados.

La carrera principal contará con 20 pilotos internacionales que competirán por diez equipos profesionales con Tesla Model S P100D que las escuderías se encargarán de preparar de la mejor manera para cada prueba.

La potencia máxima de los coches de Tesla será de 585 kW (785 CV) y tendrán neumáticos Pirelli a medida.
Las pruebas consistirán en una sesión de práctica de 20 minutos, clasificación de 30 minutos y dos carreras. Una de día y otra de noche.

Más noticias: