Tipos de conectores

Tipos de conectores

Es posible que cuando compres tu coche eléctrico se incluyan un par de conectores y cables y los dejen en el maletero, los mires con cierta atención por los conectores que no estamos acostumbrados a verlos y acabes guardándolos de nuevo en sus sitio, pensando que todo funcionará bien a la hora de recargar el coche. Y por su puesto que lo estará, pero cuando vayas a un punto de recarga público tendrás que saber su compatibilidad, ya que si no te puede jugar una mala pasada.
Aquí te vamos a explicar cuales son los conectores más populares del mercado europeo y la capacidad que ofrecen para una carga lenta, semi-rápida o rápida:

Tipos de conectores:

  1. Tipo de carga 1 (convencional – lenta)
  2. Tipo de carga 2
  3. Tipo de Carga 3
  4. Tipo de carga 4 o rápida

Conector que traen los coches:

  1. Tipo de carga 1 (Yakazi)
  2. Tipo de carga 2 (Mennekes)

Velocidad de recarga:

Modos de carga:

 

Sé que es mucha información, y puede parecer lioso pero es más sencillo de lo que aparenta. Sabiendo el modelo de conector que lleva nuestro coche eléctrico, sabiendo si es apto para la carga lenta o rápida, ya podemos empezar a pensar que tipo de instalación necesitamos en casa y empezar a mirar por ejemplo en Amazon sobre Wallbox y cables opcionales que nos puede venir muy bien llevar en el maletero, sobre todo los adaptadores para evitar sorpresas.