Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico tendrás dudas respecto que cable o conector utilizará para recargar su batería.
Los coches eléctricos utilizan diferentes tipos de conectores, y es posible que cuando compres el coche, incluya un cable que estará ubicado en el maletero.
Los echarás un vistazo y volverás a dejarlos en su sitio en el maletero. Al principio los mirarás con cierta atención por que lleva un tipo de conectores a los que no estamos acostumbrados a ver, pero después lo guardarás en su sitio. Pensando que todo funcionará bien a la hora de recargar el coche fuera de casa. Y por su puesto que lo estará, pero cuando vayas a un punto de recarga público tendrás que saber su compatibilidad, ya que si no te puede jugar una mala pasada.
Aquí te vamos a explicar cuales son los tipos de conectores más populares del mercado europeo y la capacidad que ofrecen para una carga lenta, semi-rápida o rápida:
Tipos de conectores:
Tipo de carga 1 (convencional – lenta)
Tipo de carga 2
Tipo de Carga 3
Tipo de carga 4 o rápida
Conector que traen los coches:
Velocidad de recarga:
Modos de carga:
Sé que es mucha información, y puede parecer lioso pero es más sencillo de lo que aparenta. Sabiendo el modelo de conector que lleva nuestro coche eléctrico, sabiendo si es apto para la carga lenta o rápida, ya podemos empezar a pensar que tipo de instalación necesitamos en casa y empezar a mirar por ejemplo en Amazon sobre Wallbox y cables