Todos los coches BMW M serán híbridos o 100% eléctricos en 2030

Todos los coches BMW M serán híbridos o 100% eléctricos en 2030

22/07/2018 Desactivado Por Angel

El CEO de la división BMW M, Frank Van Meel, ha declarado que el futuro de la división deportiva de la marca bávara incluirá vehículos eléctricos. y a finales de la próxima década todos los coches BMW M serán híbridos o 100% eléctricos en 2030.

BMW tiene un desarrollo estratégico en el que el 40% de su producción en 2025 serán vehículos eléctricos o híbridos.

Todos los coches BMW M serán híbridos o 100% eléctricos en 2030

Van Meel habló con periodistas australianos en España, diciéndoles que la estrategia ya está marcada en el tiempo y la tecnología híbrida M avanzará paso a paso, pero enfatizando que el tiempo es crucial para que BMW M entregue un producto con garantías de éxito. Van Meel no quiere que un BMW M eléctrico esté sin probar lo suficiente “a medio hacer” o que sea pesado (por el peso extra de las baterías) debido a las prisas por llegar al mercado antes de que la tecnología se haya perfeccionado.

“Mira los componentes de las baterías hoy”, dijo. “Son bastante pesadas ​​y, para nosotros como empresa de automovilismo, el peso general del vehículo y la relación potencia-peso es clave”.

Van Meel también dice que un BMW M se debe conducir como un verdadero M. La división M ha utilizado todas las configuraciones de motores desde cuatro cilindros hasta seis en línea recta, desde el V8 al V10, en busca del motor más adecuado para los vehículos en cuestión. La tecnología híbrida y eléctrica esta lejos de ser indispensable en los M, aunque siempre esté ahí para mejorar el rendimiento, eso sí, sin obstaculizar la sensación. O como lo expresó Van Meel: “El objetivo básico no es tanto los componentes de la tecnología en sí misma. Es más la filosofía”.

Fuente: Autoblog