Tesla abrirá una segunda fábrica de coches eléctricos en China

Tesla abrirá una segunda fábrica de coches eléctricos en China

29/07/2018 Desactivado Por Angel

Elon Musk, CEO de Tesla, firmó este martes 10 de julio un acuerdo con las autoridades locales de la ciudad china de Shanghái para empezar a construir una fábrica de producción de coches eléctricos y otra de baterías. El complejo podrá ensamblar hasta 500.000 vehículos al año cuando esté plenamente operativa.
La reunión se lleva a cabo en medio de la guerra comercial entre EE. UU. Y China, afectando a los precios y, directamente a las ventas de los coches eléctricos de lujo. Los aranceles son una represalia por los aranceles de importación del 25% establecidos por los Estados Unidos la semana anterior, que afectaron a más de $ 34 mil millones en importaciones chinas al país. Naturalmente, el gobierno chino se aseguró de dejar una respuesta apropiada.

Los precios de Tesla Model S y Model X se han incrementado en 150,000 yuanes a 250,000 yuanes (~ 22,600 dolares a ~ 37,600 dolares), respectivamente, dependiendo de la versión.

Para Tesla, este acuerdo significa pasar por alto las tarifas impuestas. Y a su vez, esto le permitiría al fabricante de coches americano cubrir uno de los mercados más atractivos y más seguros del futuro con vehículos de precio competitivo. Tesla Motors es actualmente parte de un puñado de fabricantes de automóviles de lujo que no producen automóviles localmente en China. Y eso, si no cambia puede dañar la imagen de la compañía y perder muchas ventas a medio-largo plazo.