¿Compro un Tesla model S de segundamano o un Tesla Model 3 nuevo?

¿Compro un Tesla model S de segundamano o un Tesla Model 3 nuevo?

03/08/2018 Desactivado Por Smooth Operator

Esta pregunta se la han hecho muchos estadounidenses interesados en comprar un coche eléctrico Tesla y dudan sobre qué es mejor.

El autor de esta noticia nos cuenta que posee un Tesla model S del 2012 y que su mujer se acaba de comprar un Tesla model 3.
Una oportunidad muy buena para hacer una comparación y de esta manera responder a la pregunta.

¿Es mejor comprar un Modelo S de segundamano o un nuevo Model 3?

Habiendo conducido y probado el Model 3 de su esposa durante un tiempo, nos explica cual sería su respuesta.

Características del model 3 de 2018 que no tiene el model S de 2012

Para una comparación objetiva creo una hoja de cálculo con una comparación por un lado las características del Modelo S P85 2012 frente al model 3 2018 LR RWD.
Incluyó las características que faltan en Model S y preparó también una linea temporal de tiempo mostrando cuando estuvieron disponibles esas características en el Modelo S. Así serviría como guía para cualquier persona que quiera comparar estos dos coches.

Esta claro que la línea temporal ahora no es relevante, ya que todas las opciones que en un principio no estaban ahora sí, pero está de modo informativo.

El model 3 actualmente comienza en $ 49,000 y con descuento fiscal de $ 7,500 se queda en $ 41,500.Para obtener la mayoría de las características que tiene un model 3 se necesitaría comprar un  Model S de segundamano del 2015 por lo menos. Actualmente, no hay Model S 2015 de segundamano por menos de $ 46,000.

Características del model S 2012 que no tiene un model 3 de 2018

Aquí está la lista de características que están disponibles en un Modelo S de 2012 que no están disponibles en el Modelo 3:

  • Ordenador de abordo y consola central con Pantalla táctil capacitiva de 17″
  • Llantas de 21″
  • Asideros de las puertas con apertura automática
  • Aplicación de pantalla táctil de calendario
  • Modo de campamento (mantener el control de clima activado desde la pantalla táctil)
  • Cargadores duales
  • Sobrealimentación gratis en los supercargadores de Tesla
  • Pantalla del panel de instrumentos
  • Ajuste manual del flujo de aire del control del clima
  • Paint Armor
  • Techo panorámico
  • Puerta levadiza eléctrica / maletero
  • Asientos orientados hacia atrás (maletero)
  • Suspensión neumática inteligente
  • Aplicación de navegador web con pantalla táctil
  • Otras diferencias

El modelo S tiene más espacio en el maletero que el model 3.

La aceleración del Model S P85 es más rápida que la del Model 3, aunque es casi imperceptible. El modelo S se conduce bien, pero en comparación con el model 3 tiene un poco más de balanceo. Las sensaciones con la carretera son mas directas en el Model 3, y tiene un balanceo casi imperceptible.

El Model S viene con recarga rápida gratuita en los supercargadores de Tesla, pero el modelo de 2012 tiene una batería de 90 kWh. El modelo 3 de largo alcance puede recargar la batería de 135 kWh aunque no es gratuita la recarga, en cambio tiene una autonomía mucho mas grande. Lo que permite a los propietarios del Model 3 ahorrar más tiempo (ahorrando horas de recarga en viajes largos).

Ambos vehículos tienen sistemas de sonido actualizados,

pero el sistema Model 3 suena mejor. También la carrocería es más pequeña y tiene mejor aislamiento acústico el Model 3. Incluso las llamadas realizadas a través del Model 3 suenan mucho mejor que en el Modelo S.

La única característica importante que tiene Modelo S que echa en falta en el Model 3 es la capacidad de mantener el control del climatizador desde la pantalla táctil al salir del coche. A menudo hace paradas rápidas en las tiendas de alimentación, farmacia, ferretería, etc. Y con un par de toques de la pantalla táctil, puede mantener el aire acondicionado funcionando con el coche estacionado manteniendolo fresco bajo el sol.

La buena noticia es que esa característica podría agregarse fácilmente con una actualización de firmware. Como solución alternativa, después de estacionar el model 3 puedes iniciar la aplicación del teléfono activar el control de climatizador. Es bastante mas lento que un par de toques a la pantalla táctil.

Otro tema a tener en cuenta es el de la garantía. Si compras un Model S de segundamano con menos de 50,000 millas, tendrás una garantía similar a la que tendrías con un Model 3: 4 años / 50,000 millas, lo que ocurra primero. Para la batería y el tren motriz,  tienes lo que quede de la garantía original.

Si compra un segundamano de más de 50,000 millas, la garantía se reduce a 2 años / 100,000 millas de odómetro total, lo que ocurra primero.
La mayoría estarán en esta última categoría de garantía.

Conclusión

Teniendo en cuenta los precios actuales del Model S de segundamano, y el descuento de impuestos federal de $ 7,500 que está disponible para el Model 3, lo que probablemente sea mejor es comprar  nuevo Model 3. Tendrás más y mejores características de las que tendría con un Model S, y una mejor garantía.

 

¿Y tú, cual comprarías?

 

Fuente: Evannex