Tesla Model 3: información, wallbox, cables de carga y accesorios

Tesla Model 3: información, wallbox, cables de carga y accesorios

01/08/2020 Desactivado Por Angel

El Tesla Model 3 es un coche 100% eléctrico y se enmarca dentro de los coches premium del segmento D. Como todos los modelos de la marca, no está disponible con motores de combustión interna. Este modelo se fabrica desde marzo de 2016 aunque las primeras entregas no fueron hasta julio de 2017.

En España no se ha comercializado hasta 2018 y está disponible hoy desde 49.000 €. Cuenta con una autonomía entre 409 y 560 kilómetros, dependiendo de la versión.

Este coche se ha convertido en un superventas a nivel mundial, en el año 2019 fue el número 1 en ventas de coches eléctricos con 301.000 unidades vendidas.

El Tesla Model 3 se vende con tres versiones diferentes, la más básica es de tracción trasera y las dos restantes tienen tracción integral en las cuatro ruedas:

  • Autonomía estándar plus (Standard Range Plus)
  • Gran autonomía (Long Range Battery All-Wheel drive)
  • Performance

tesla model 3 velocidad maxima

Índice

Datos sobre el Tesla Model 3

Exterior y dimensiones

El Tesla Model 3 mide 4.694 mm de largo, 2.088 mm de ancho y 1.443 mm de alto con 2.875 mm de distancia entre ejes, y con una capacidad de maletero de 425 litros.

tesla model 3 exterior

El peso es de 1.684 kg en el modelo básico, de 1.801 kg  en el modelo Gran autonomía y de 1.931 kg en el modelo Performance. El aumento de peso se debe a los motores delanteros y a la batería de mayor autonomía.

Respecto a su diseño, el Tesla Model 3 ha sido desarrollado y diseñado partiendo desde cero, aunque su diseño exterior es bastante similar al del Tesla Model S, con un morro más “respingón” y corto. En cuanto a las dimensiones generales del coche, éste modelo es más corto. Un detalle que destaca y que es llamativo en todos los coches eléctricos, es que carece de calandra frontal. Este diseño es fácil de asociar a la marca, ya que se mantienen los tiradores retractiles, que aunque no son automáticos como los de su hermano mayor, el model S, son muy fáciles de accionar. Con estos tiradores se logra reducir la fricción aerodinámica.

apertura puertas tesla model 3

Su chasis fabricado en aluminio y acero lo convierte en una de las berlinas más seguras de su categoría. Sus líneas son minimalistas, libre de ornamentaciones innecesarias para mejorar su aerodinámica: Cx de sólo 0,23.

chasis tesla model 3Sin duda es un coche que llama la atención de todos los que pasan a su lado.

Interior

El interior es uno de los puntos más sorprendentes de este modelo, el Tesla Model 3 es un coche espacioso, con un diseño minimalista, unas líneas limpias, con una gran sensación de calidad y sobre todo cargado de tecnología.

interior tesla model 3 pantalla

El salpicadero, está presidido por una enorme pantalla táctil de alta resolución de 15 pulgadas, que se sirve tanto como instrumentación, como de sistema avanzado de infoentretenimiento. No faltan características como son Google Maps, WiFi, y una completa información sobre el todos los parámetros del coche, el viaje y la carga de la batería.

Podemos elegir entre dos combinaciones de color para el interior: negro y blanco, con un coste adicional de este último de 1.050€

dos opciones de interior tesla model 3

En el salpicadero se ha simplificado el diseño al máximo nivel, no hay botones, ni toberas, se han ocultado de manera inteligente para que no rompieran la estética del coche. Otro de los detalles que más llama la atención del interior es que no hay tiradores para abrir las puertas desde dentro,  en su lugar hay que pulsar un botón.

botón para abrir la puerta de tesla model 3

Incluso se venden pegatinas para colocar encima de los botones, ya que para algunas personas es poco intuitivo.

El volante solo cuenta con dos botones redondos que ofrecen un tacto y un grosor muy agradables, contribuyendo a que disfrutemos de la conducción de esta berlina.

volante tesla model 3
Si hablamos de ergonomía y confort, absolutamente todos los elementos quedan al alcance de la mano. Los asientos de ajuste eléctrico son muy cómodos, y cuentan con calefacción. En términos de habitabilidad, el Model 3 es muy espacioso, ofrece mucho espacio para cuatro ocupantes, sin embargo, por anchura, tres pasajeros no irán muy cómodos en la segunda fila a pesar de que no hay túnel de transmisión.

amplitud plazas traseras tesla model 3

El techo de cristal carece de cortina parasol, pero éste se oscurece automáticamente cuando es necesario. Su tintado es capaz de bloquear el 98% de luz visible y el 81% del calor de la radiación solar.

techo panoramico de cristal del tesla model 3

Aún así, hay parasoles para el Tesla Model 3, con los que se puede bloquear toda la luz.

La pantalla principal

Desde la pantalla podemos controlar el sistema multimedia, todos los controles de la conducción, la climatización del habitáculo, la cámara trasera, el mapa de navegación, el consumo de energía de la batería, el teléfono, los ajustes de altura y profundidad del volante y la regulación de los espejos.

pantalla multimedia tesla model 3

El sistema de navegación incorporado en el Tesla Model 3 hace una planificación de la ruta, en la que nos informa de la velocidad a la que deberíamos viajar para aprovechar la batería, de cuánta carga dispondremos al llegar a un Supercargador y de cuánto tiempo tardaremos en tener la carga suficiente para llegar al destino. También nos informa en tiempo real de los puntos de carga disponibles. Tanto la navegación que está basada en Google Maps, como el sistema de control por voz funciona con la misma red 4G del coche.

Al carecer de cuadro de instrumentos, todas las funciones propias de la conducción se sitúan en el lado izquierdo de la pantalla.

controles de velocidad en la pantalla de tesla model 3

Protector de pantalla para Tesla Model 3 ➡️ Aquí

El Maletero

El Tesla model 3 tienes dos maleteros, bajo el capó delantero tiene un maletero con un espacio libre de 85 litros,
maletero delantero y trasero de tesla model 3

respecto a la capacidad del maletero trasero, este tiene un total de 340 litros y cuenta con un doble fondo. Entre los dos maleteros suman una capacidad total de 425 litros.

Modos del Tesla Model 3

Los coches de Tesla tienen unos modos de funcionamiento especiales que se pueden activar cuando están estacionados. Estos modos están destinados a mejorar las funcionalidades que tiene el coche, aportando seguridad, confort o diversión.

 

El Modo Centinela

modo centinela de tesla model 3

Esta funcionalidad aportará más seguridad. Cuando activamos el modo centinela el Tesla crea un perímetro de seguridad alrededor del coche para evitar que lo roben o dañen. Gracias al sistema de cámaras, cuando detecta que alguien se acerca demasiado al coche lanza un mensaje en la pantalla que advierte al curioso de que está siendo grabado.

camaras tesla model 3

Si el asunto es grave y dañan el vehículo el coche envía un mensaje de alerta al propietario y se activan los altavoces al máximo volumen para disuadir al agresor. Además de grabar la situación, permite descargar en el smartphone el vídeo del incidente registrado en una memoria USB, empezando 10 minutos antes de la activación de la alarma.
Hay un buen accesorio para esconder el HDD de los posibles ladrones o agresores.

Tristemente ya se ha podido comprobar la buena eficacia de este modo en EEUU, ayudando a identificar agresores para su posterior arresto:

El Modo Perro

Para todo propietario de mascotas esta función le será muy útil. Permite ajustar el habitáculo a la temperatura deseada aunque el automóvil esté apagado, de modo que nuestra mascota puede permanecer en el coche de forma segura y confortable mientras hacemos un breve recado.

modo perro tesla model 3

Para advertir a los posibles transeúntes de que no hay riesgo para la mascota, el sistema muestra un mensaje en la pantalla que dice:

“Mi amo vendrá pronto. No te preocupes, el climatizador está encendido a una temperatura de X grados establecidos“.

Los Huevos de Pascua

juegos tesla model 3

El toque divertido y original del modelo son los famosos Easter Eggs de Tesla, que ahora incluyen juegos clásicos de Atari como el ‘Pole Position’ o un nuevo modo “Party & Camper mode” que promete una divertida coreografía de luces y sonido, o un modo para disfrutar de la acampada en el que se regula la temperatura interior. Aquí os dejo el video del party mode del Tesla Model X:

 

El motor del Tesla Model 3 – 2020

motor tesla model 3

 

El Tesla Model 3 se vende con tres versiones diferentes:

Modelo/CaracterísticasAceleraciónAutonomía (WLTP)PotenciaTracción
Standard Range Plus5,6 segundos409 Kilómetros 306 CVTrasera
Long Range Battery All-Wheel drive4,6 segundos560 Kilómetros476 CVIntegral
Performance3,4 segundos530 Kilómetros490 CVIntegral

 

La versión de acceso denominada “Standard Range Plus” ofrece una autonomía de 409 km según el ciclo WLTP y cuenta con un sólo motor eléctrico de 306 CV en el eje trasero, por lo que se trata de un coche de propulsión. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, una cifra que lo pone a la altura de las berlinas deportivas.

Los dos siguientes modelos cuentan con tracción integral y dos motores eléctricos (uno en cada eje). La segunda versión se denomina “Long Range Battery All-Wheel drive” y cuenta con 476 CV, una autonomía de 560 kilómetros según ciclo WLTP, acelera hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad punta de 233 km/h.

dual motor tesla model 3

La tercera versión, “Performance”, cuenta con 490 CV, acelera hasta los 100 km/h en 3,4 segundos (una cifra más propia de un súper deportivo), 530 km de autonomía y una velocidad punta de 261 km/h. Esta versión añade un alerón de fibra de carbono, llantas de 20″, pedales de aluminio y la función exclusiva “Track Mode”.
El Track Mode está orientado a la conducción en circuito. Este modo de conducción refrigera de forma más agresiva los motores eléctricos y la batería, e incrementa la intensidad de la frenada regenerativa. Ofrece un diferencial electrónico para permitir un paso por curva más rápido y un “modo drift” que induce derrapes espectaculares.

 

La batería del Tesla Model 3

Modelo/CaracterísticasCapacidad Batería
Autonomía (WLTP)
Standard Range Plus54 kWh409 Kilómetros
Long Range Battery All-Wheel drive80 kWh560 Kilómetros
Performance80 kWh530 Kilómetros

baterias de tesla model 3

Respecto al paquete de baterías, este se ubica bajo el piso del vehículo. Esto le proporciona un centro de gravedad muy bajo aumentando la estabilidad y la resistencia al vuelco.

Las celdas tienen una alta densidad energética ya que se ha reducido significativamente el contenido de cobalto, al mismo tiempo que se ha incrementado el contenido de níquel, manteniendo en todo momento la estabilidad térmica. Las versiones disponibles en España tienen 4.416 pilas en grupos de 46 y una potencia de 80,5 kWh con 78,2 kWh útiles, mientras que la batería del modelo Standard se calcula que tiene unos 54 kWh.

Para que las baterías permanezcan siempre en un rango de temperaturas óptimo, el Tesla Model 3 dispone de un sistema activo de refrigeración líquida. Adicionalmente, en la parte inferior del paragolpes delantero tiene una rejilla móvil que permite regular el paso del aire para la refrigeración de la batería.

 

Autonomía del Tesla Model 3

Modelo/CaracterísticasAutonomía (WLTP)
Standard Range Plus409 Kilómetros
Long Range Battery All-Wheel drive560 Kilómetros
Performance530 Kilómetros

 

tesla model 3 velocidad maxima

La versión de acceso denominada “Standard Range Plus” ofrece una autonomía de 409 km, la segunda versión se denomina “Long Range Battery All-Wheel drive”  cuenta con una autonomía de 560 kilómetros, y la tercera versión, “Performance”, cuenta con 530 km de autonomía, todas ellas según el ciclo WLTP.

Equipamiento

logo de tesla model 3

El equipamiento de serie que trae el Tesla model 3 básico es bastante completo, incluye:

  • Asientos delanteros y traseros eléctricos, calefactados y con 12 posiciones en cuero
  • Pantalla de 15 pulgadas
  • Navegador
  • Autopilot Básico
  • Equipo de audio mejorado y con sonido envolvente
  • Faros LED antiniebla
  • Techo de cristal tintado con protección solar.
  • Climatizador automático de dos zonas.
  • Conectividad interior Wi-Fi y LTE
  • Radio FM y radio en streaming por internet
  • Apertura sin llave
  • Control remoto del climatizador a través de una App
  • Controles activados por voz
  • Teléfono manos libres bluetooth
  • Streaming multimedia por bluetooth
  • Asientos traseros abatibles 60/40
  • 8 cámaras, radar delantero y 12 sensores ultrasónicos que permiten una tecnología activa de seguridad que incluye el frenado automático de emergencia y la elusión de colisiones
  • Freno de estacionamiento electrónico

faros delanteros tesla model 3

En cuanto a seguridad:

  • Múltiples airbags, incluidos los de rodilla, laterales y de cabeza
  • ABS
  • Controles de tracción
  • Asistente de aparcamiento
  • Control de crucero
  • Aviso de ángulo muerto
  • Cámara de marcha atrás
  • Sistema de alarma antirrobo
  • Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos

De manera opcional podemos equipar:

ruedas tesla model 3

  • Llantas de 19″ – 1.600€ (Las llantas que trae de serie son de 18″ con tapacubos con diseño aerodinamico que mejora el flujo de aire)
  • Bola de remolque – 1.080€
  • Interior Blanco – 1.050€
  • Piloto automático – 7.500€ (Aunque Tesla ya informa que este importe puede incrementarse en un futuro)

El modelo Performance además incluye:

  • Llantas Performance de 20”
  • Frenos Performance
  • Alerón de fibra de carbono
  • Suspensión más baja
  • Pedales de aleación de aluminio
  • Velocidad máxima aumentada de 233 km/h a 261 km/h
  • Track Mode

 

La garantía

garantia tesla model 3

La garantía del Tesla Model 3 sea cual sea su versión es de 4 años y 80.000 kilómetros.

En cambio, la garantía de la batería y la unidad de tracción es diferente según el modelo:

  • “Standar Plus Range” son 8 años o 160 000 km, lo que suceda primero;
  • “Long Range Battery All-Wheel drive” y “Performance” son 8 años o 192 000 km, lo que suceda primero.

Con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.

 

Seguridad

El Tesla Model 3 es uno de los coches más seguros de la actualidad, ha conseguido cinco estrellas en el último test del Euro NCAP. Ha conseguido buena puntuación en todas las categorías. Al realizar la suma ponderada de todas ellas, el Tesla Model 3 se ha colocado en primera posición de coches más seguros para sobrevivir y evitar accidentes.
Ha logrado una media de 87,5 puntos, destacando en la prevención de accidentes, donde se distancia de todos sus rivales consiguiendo un 94%, hasta ahora la mayor puntuación que ha otorgado el euro NCAP en esta categoría.

El precio

Modelo/CaracterísticasPrecio
Standard Range Plus49.000 €
Long Range Battery All-Wheel drive58.700 €
Performance65.300 €

 

Video Review

 

Accesorios del Tesla Model 3

Wallbox para el Tesla Model 3

El Tesla Model 3 viene con un conector CSS-2 en Europa, que se adapta a la intensidad y potencia recibida para recargar la batería lo más rápidamente posible. Los tiempos de recarga varían según la versión.

conector tesla model 3 europeo

Tiempos de recarga

Tipo de carga (0-100%)/ ModeloStandard Range Plus (54kWh)
Long Range Battery All-Wheel drive (80kWh)
Performance (80kWh)
Autonomía añadida por hora
Toma doméstica 2,3kW (monofásico 10A)23h34h34h14 km
Toma de seguridad Green-Up 3,7 kW (monofásico 16A)15h21h21h22 km
Wallbox 7,4 kW (monofásico 32A)7h3010h10h44 km
Wallbox 11 kW (trifásico 16 A)4h307h7h65 km
Wallbox 22 kW (trifásico 32 A)2h453h3h150 km
Carga rápida  DC 120 kW (al 80% de batería)13min28min28min480Km

 

La mayoría de propietarios del Tesla Model 3 eligen la opción del Wallbox de 11 kW en su domicilio, ya que podrán recargar unos 130 kilómetros en tan solo 2 horas, teniendo en cuenta también que lo mejor para alargar la vida útil de nuestra batería es recargarla de la forma más lenta posible.
En centros comerciales, donde los puntos de recarga suelen ser de 22 kW, se acumularan 125 kilómetros en una hora aproximadamente, mientras realizas la compra.

¿Puedo cargar mi coche eléctrico en un destination charger?

Aparte de que todos los coches fabricados por Tesla se benefician de la extensa red de Destination Charger (o Supercargadores). Europa cuenta con 430 ubicaciones, de las cuales, 49 Supercargadores (aún hay algunos en construcción) están en España.
En los Destination Charger la potencia de carga es de 120 kW,  recargará el 80% de la batería en menos de 30 minutos. El modo de recarga rápida solo debería utilizarse en viajes largos, ya que no es recomendable utilizar la carga rápida frecuentemente si queremos conservar la batería.

En España seguimos teniendo un grave déficit de infraestructura, pero puedes ver las electrolineras que hay por toda Europa en este mapa.

 

Wallbox recomendados para el Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

759,00€
disponible
1 Nuevo Desde 759,00€
Amazon.es
879,00€
disponible
1 Nuevo Desde 879,00€
Amazon.es
Envío gratuito
649,00€
disponible
1 Nuevo Desde 649,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

También puedes otros Wallbox de Tipo 2 Mennekes compatibles con el Tesla model 3 aquí.

Cargadores portátiles de hasta 16 amperios

Es posible que vayamos a un lugar donde no haya ningún punto de carga, para estos casos es conveniente llevar en el maletero un cargador portátil, que normalmente se puede enchufar a cualquier enchufe Schuco (el que tenemos todos en casa en España).

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

También puedes ver otros cargadores portátiles de Tipo 2 Mennekes – Schuko, compatibles con el Tesla Model 3 aquí.

Cables de carga para el Tesla Model 3

– Cables de hasta 16 amperios [Monofásico]

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

– Cables de hasta 3×16 amperios [Trifásico]

– Cables de hasta 3×32 amperios [Trifásico]

También puedes ver otros cables de recarga compatibles con el Tesla Model 3 aquí.

 

Otros Accesorios para el Tesla Model 3

accesorios para tesla model 3

Alfombrillas para Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Divisor para ocultar HDD de camara de seguridad del Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Organizador para consola central

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Soportes de goma para elevar el Tesla Model 3 en caso de pinchazo

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Alfombrillas de maletero trasero y delantero protectora para Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Pegatinas para los botones del Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Cristal templado protector de pantalla del Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Logotipos del buje de rueda del Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Spoiler de fibra de carbono para Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Cubierta protectora con forma de rejilla para entrada del aire para Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Pedales de aluminio

Leer opiniones de los clientes

Embellecedores de umbral de la puerta

Leer opiniones de los clientes

Parasoles

Leer opiniones de los clientes

55,99€
disponible
2 Nuevo Desde 55,99€
Amazon.es
Envío gratuito
29,99€
disponible
2 Nuevo Desde 29,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

 

Anillo de reemplazo para tarjeta del Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Cargador inalámbrico para Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

35,42€
disponible
3 Nuevo Desde 35,42€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Embellecedores para el volante Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm

Aislamiento acustico para Tesla Model 3

Leer opiniones de los clientes

27,99€
disponible
1 Nuevo Desde 27,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 17/09/2020 4:31 pm