
Skoda confirma que su coche eléctrico RS llegará pronto
07/08/2018Skoda quiere fabricar coches eléctricos bajo su división deportiva RS.
Como también quiere hacer Volkswagen con su gama R. Las siglas RS en Skoda han sido sinónimo de deportividad y radicalidad. Así lo fue con el Fabia de 2003 y 2010 o con el Octavia, el único modelo que todavía mantiene esta denominación. Esta esencia se mantendrá con el inminente estreno del Skoda Kodiaq RS que, si bien será el primer SUV con las siglas RS, equipará un propulsor 2.0 Diesel Biturbo que entregará 239 cv. Sin embargo, la marca se plantea un futuro también eléctrico para la gama RS y así queda patente con la posibilidad de ver un Skoda Karoq RS totalmente eléctrico.
El modelo de producción estará basado en el Skoda Vision E Concept y no llegará por lo menos hasta 2020 y la versión totalmente eléctrica en 2022.
El coche en cuestión no priorizará necesariamente el rendimiento, sino que en realidad se centrará en la estetica y la experiencia, a pesar de la insignia deportiva de RS.
Y hay mas noticias,Skoda está planeando también el regreso del Fabia RS. La generación actual no ha recibido el emblema RS ya que lo consideraban una versión dificil de vender, Favey cree que las cosas han cambiado y que ahora hay un mercado para este utilitario deportivo.
Pero aunque esté aprobado para producción, no se espera que el Fabia RS salga pronto. Porque el plan es tenerlo listo para la próxima generación del modelo de subcompactos, que se lanzará después de 2020. Como consecuencia, el Fabia RS no se presentará al menos hasta 2021 o en 2022.
Fuente: Skoda