Renault ZOE RS: el deportivo eléctrico de la marca francesa

Renault ZOE RS: el deportivo eléctrico de la marca francesa

30/05/2020 Desactivado Por Angel

Renault tiene el prototipo del ZOE deportivo, el Zoe e-Sport Concept.

Se trata de la versión deportiva del Renault ZOE, que monta un sistema de propulsión eléctrica que entrega una potencia de 460 CV y un par motor máximo de 640 Nm.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 210 km/h en menos de 10 segundos. Esta versión deportiva entraba en los planes de Renault, fabricar una versión comercial: el Renault ZOE RS de altas prestaciones similar al e-Sport Concept.

Según el propio jefe de Renault Sport:

“Hace pocos años esto era impensable debido a la capacidad de las baterías. Sin embargo, dada la evolución sufrida últimamente lo convierte en algo muy posible y atractivo.”

Aun así, existe un importante handicap: el de lograr unas sensaciones de conducción deportivas con un vehículo propulsado por un motor eléctrico. Esto pasa por modificar convenientemente el chasis y la dirección, entre otros aspectos clave para lograr un buen resultado.
Hay un problema añadido: el lastre que suponen las baterías para conseguir un buen equilibrio entre agilidad y autonomía.

Y es que lograr una aceleración de 0 a 100 km/h digna de cualquier super deportivo es relativamente fácil, teniendo en cuenta la inmediata entrega del par motor en este tipo de mecánicas.
Por último, la estética también cambiaría enormemente con respecto a la versión convencional del Renault ZOE, con aditamentos propios de competición, como llantas de mayor tamaño, un spoiler trasero, un splitter frontal, colores más llamativos y un kit estético aerodinámico que incluya paragolpes modificados y taloneras laterales.

Este año han lanzado la tercera generación del Renault ZOE (2020)

y aunque desde Renault Sport se fijó el año 2020 como fecha mínima para el lanzamiento del Renault ZOE RS, este se retrasará debido la crisis financiera producida por la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Lo que significa que todavía tendremos que esperar un período de tiempo relativamente importante para ver el Renault ZOE RS hecho una realidad.
De todas formas, el ZOE e-Sport Concept nos sirve para hacernos una idea de lo que pueden conseguir desde Renault Sport.