Kalashnikov CV-1: el coche eléctrico del fabricante de armas ruso

Kalashnikov CV-1: el coche eléctrico del fabricante de armas ruso

27/08/2018 Desactivado Por Smooth Operator

El famoso fabricante de armas ruso Kalashnikov acaba de presentar en una feria de defensa un prototipo, el Kalashnikov CV-1 con el que pretende hacerle la competencia a Tesla.
Se trata de un coche 100% eléctrico, de estética retro.

Kalashnikov CV-1

El Kalashnikov CV-1 se basa en el IZH 2125 Kombi, un coche soviético de los años 70, La compañía afirma que su modelo cuenta con una tecnología que les permitirá posicionarse como productores mundiales de automóviles eléctricos, como Tesla, aunque a pesar de estas declaraciones, parece más un reestiling de un coche clásico, en la que cambian el motor por uno eléctrico, los faros delanteros por unas full LED y las llantas por otras similares a la de los rallys.

El coche equipa una batería de 90 kWh de capacidad. Y aunque pensásemos que tendría una gran autonomía, declaran que es de tan solo de 350 km, aunque no aclaran si es una autonomía real o bajo qué ciclo esta homologada. El 0 a 100 km/h lo hace en apenas 6 segundos.

Los medios de comunicación del mundo entero son incapaces de tomarse este proyecto en serio, y mucho menos los usuarios de Twitter y de foros, que hacen todo tipo de comentarios jocosos:

Espero que no les salga el tiro por la culata.

El coche eléctrico de los revolucionarios.

La frase «el tubo de escape petardea» cobrará un nuevo sentido.

Tiene que ir como un tiro.

¿Pero viene con un AK en la guantera?

Este no se encasquilla

Un LADA más moderno.

¿Se os ocurren más chistes?