Opel Zafira Life: 100% eléctrico

Opel Zafira Life: 100% eléctrico

05/05/2020 Desactivado Por Angel

Las ventas que en su día ocuparon coches como el Opel Zafira las están ocupando, y cada vez más, los SUV y los crossover. Por esta razón Opel ha visto la oportunidad de realizar un coche más práctico, para aquellos que necesiten mucho espacio, convirtiendo el Opel Zafira de un monovolumen a una furgoneta. En esta renovación, ha pasado de ser un monovolumen de tamaño medio a una furgoneta versátil más grande. Además de ser más parecido estéticamente a una furgoneta comercial, ofrecerá mayor habitabilidad interior.

El Opel Zafira Life tendrá otra novedad, y es que tendrá la opción de comprarse totalmente eléctrico en 2021.

Opel confirma que la versión eléctrica del Opel Zafira Life llegará en 2021. Tendrá tres configuraciones de carrocería, la corta, de 4,6 metros de longitud; la intermedia, con 4,95 metros de longitud y la larga, con 5,3 metros de longitud. Anuncia una gran maniobrabilidad, y fácil accesibilidad gracias a dos puertas correderas eléctricas controladas por un sensor que permite la apertura con un movimiento del pie.

Hay que recordar que el Opel Zafira Life ha sido desarrollado en conjunto por el Grupo PSA, como la furgoneta de gran tamaño, por lo que tendrá tres hermanas:  Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller yToyota Proace Verso.

El Opel Zafira Life no será el primer eléctrico de Opel. En la primera mitad de 2019 se han abierto las reservas de la nueva generación del Opel Corsa-e que ha llegado este 2020 (es uno de los 10 coches eléctricos más económicos a la venta en 2020).

Podría estar disponible con dos tipos de batería, de 50 kWh y de 75 kWh, que tendrían una autonomía de 200 y 300 kilómetros respectivamente acorde a la homologación WLTP.
Podremos hacernos a la idea de que será competencia  de la Nissan e-NV200 cuyo precio parte con la batería en propiedad, sin descuentos, y sin incluir ayudas a la compra del Estado de 33.262,90 €.