
Nuevo Tesla Roadster 2020
14/08/2018El Tesla Roadster es un deportivo eléctrico que se anuncia como el coche más rápido de la historia. Así lo presentó Tesla, con su primera generación del Tesla Roadster.
La nueva generación del Tesla Roadster llegará en 2020 a los concesionarios. Por el momento Tesla ha abierto las reservas y de lista de espera. Quien quiera comprar el superdeportivo tiene que pagar un depósito elevado, que incluso es el valor total del coche en el caso de las 1.000 primeras unidades.
El nuevo Tesla Roadster ha sido desarrollado, y será fabricado, íntegramente por Tesla. Recordemos que el primer Tesla Roadster era esencialmente un deportivo desarrollado sobre la base del Lotus Elise, en el que el motor de combustión interna había sido sustituido por baterías y motores eléctricos de Tesla.
Las prestaciones del Tesla Roadster 2020
Lo más destacado de este superdeportivo son sus prestaciones. Tesla lo presentó como el coche más rápido del mundo y eso implica superar, incluso, los registros del nuevo Bugatti Chiron.
Las cifras que ha proporcionado Tesla están dos que llaman la atención en especial. La primera, su velocidad máxima superior a 400 km/h. La segunda, su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos. No hay ningún deportivo que sea capaz de superar estos dos registros, a la vez.Y aún hay más cifras interesantes, como que de 0 a 160 km/h solo tarde 4,2 segundos.
Tesla ha conseguido una relación entre potencia y peso suficiente para conseguir estos objetivos, algo complicado teniendo en cuenta el peso de las baterías.
Una autonomía a la altura de los motores de combustión interna
A estas increíbles prestaciones, hay que sumarle otro dato de gran importancia, la autonomía de 1.000 kilómetros, según el ciclo EPA estadounidense.
Según Tesla, su nuevo superdeportivo cuenta con una capacidad de almacenamiento en baterías de 200 kWh. Es decir, el doble de la capacidad que puede acumular un Tesla Model S, o un Tesla Model X, en sus versiones más altas de gama.
Se ha cubierto bien las espaldas equipado a su deportivo con paquetes de baterías basadas en celdas de última generación, con una densidad energética muy alta, superior a la utilizada hasta ahora, y también lo suficientemente robustas y estables para alcanzar la entrega de potencia que exigirán sus motores eléctricos para trabajar al máximo rendimiento.
¿Qué precio tiene el Tesla Roadster?
Se espera que el Tesla Roadster comience a fabricarse, como pronto, en 2020. Eso si todo sale como está previsto.
De todas formas Tesla ya ha abierto un periodo que deberíamos denominar como pre-reserva. En este periodo el cliente hace un depósito para garantizar una posición privilegiada en una lista de clientes prioritarios que tendrán acceso a los primeros Tesla Roadster que se fabriquen
Los 1.000 primeros Tesla Roadster que se fabriquen serán denominados como Founders Series y costarán en España 215.000 euros. El cliente que quiera entrar en su lista de espera ha de aportar esa cantidad, íntegra, en estos momentos. Los siguientes Tesla Roadster que se fabriquen tendrán un precio de 172.000 euros, y para entrar en la lista de espera es necesario pagar 39.000 euros.