
Matrículas verdes para los coches eléctricos de Reino Unido
16/09/2018Una de las diferentes iniciativas que el gobierno de Reino Unido prepara para la implantación de coches eléctricos es la de diferenciar los mismos.
¿Cómo? Se ha propuesto seguir el ejemplo de otros países, como China, Noruega o Canadá, haciendo que los coches eléctricos lleven una matrícula de un color diferente, con el fondo verde, lo que los diferenciará del resto de vehículos y haciendolos mas visibles al resto de usuarios.
La iniciativa forma parte de los planes del Gobierno de Theresa May de establecer 2040 como fecha límite a partir de la que se prohibirá la venta de vehículos contaminantes.
Este tipo de matrículas también tendrá otra función y será la de facilitar la identificación de los coches. Su aplicación sería por ejemplo cuando circulen por carriles especiales, carril-bus, o en áreas de acceso limitado para vehículos de altas emisiones.
El secretario de transporte de Reino Unido, Chris Grayling declaró que
Tenemos un historial de ser líderes en avances tecnológicos, y no queremos ser diferentes en los vehículos de bajas emisiones donde queremos estar a la cabeza del desarrollo. Este nuevo tipo de transporte, más sostenible, tiene el potencial de proporcionarnos un aire más limpio, un mejor medioambiente, y también una economía más fuerte para todos los estados. Añadir una matrícula verde es una forma honesta de decir que los coches eléctricos son una forma brillante para mostrar de una forma más clara su crecimiento en el mercado, y además animar a la gente a pensar en cambiar sus formas de transporte“.