Intel compra Moovit: por 825M€

Intel compra Moovit: por 825M€

04/05/2020 Desactivado Por Angel

Intel quiere expandirse en el negocio de la movilidad y compra Moovit, la empresa israelí, por 825 millones de euros.

Moovit es una compañía especializada en soluciones Mobility as a service (Maas), analiza patrones de tráfico y se enfoca en recomendaciones especializadas en el transporte público.

Moovit se mantendrá independiente pero su tecnología y datos servirán para mejorar y alimentar el área de movilidad de Intel, Mobileye, y ayudar a avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos, gracias a los datos de tráfico y transporte público recopilados de los más de 800 millones de usuarios de Moovit en 102 países.
Es una de las pocas aplicaciones junto a Google Maps que ha conseguido hacerse un hueco en el sector de las aplicaciones de movilidad.

Los grupos automovilísticos de BMW y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tienen firmado un acuerdo de cooperación con las tecnológicas Intel y Mobileye para desarrollar de manera conjunta una plataforma de producción e investigación en conducción autónoma.

Anteriormente a este acuerdo, BMW ya trabajaba con Intel, en un proyecto de conducción autónoma desde hace más de un año, en cuya hoja de ruta estaba señalada la fecha para el lanzamiento al mercado del primer vehículo 100% eléctrico y autónomo en 2021. La base de su automóvil autónomo será la del modelo iNext, un concepto de vehículo futurista, que en el futuro se espera que pueda llegar a circular en autopistas y entornos urbanos para “soluciones de desplazamientos compartidos”. Otro de los objetivos de BMW es que todos los BMW M serán híbridos o 100% eléctricos en 2030.