
El Nissan Leaf Nismo será realidad, pero solo para el mercado nipon
22/07/2018Nissan presentó en el pasado Salón de Tokio un Leaf que había sido puesto apunto bajo el paraguas de NISMO, la división de deportivos de la marca nipona.
Con una imagen deportiva que destacaba sin duda muy por encima del modelo standard, incluso NISMO había hecho modificaciones que mejoraban su dinámica aunque no el rendimiento, ya que la motorización de esta versión era la misma que la del vehículo de serie. Nissan ha decidido llevar a la producción al Leaf NISMO y ofrecernos una variante más deportiva, pero con una salvedad, solo se comercializará en Japón y no se espera que a Europa.
El Leaf NISMO de producción será idéntico al modelo concept que se pudo ver en el Salón de Tokio. De esta manera, exteriormente nos encontramos con ligeros retoques que pretenden aumentar su estética deportiva, como la nueva parrilla delantera, los parachoques delantero y trasero, llantas específicas de 18 pulgadas en negro y cromo y una línea de color roja en diversos elementos, incluido en las carcasa de los retrovisores negros.
En el interior:
los cambios realizados no suponen un gran cambio visual, pero si son fácilmente apreciables, como la misma línea decorativa roja del exterior presente ahora en elementos como los marcos de las salidas de aire, las costuras de la tapicería y la marca central del volante forrado en cuero y alcántara, además de diversas molduras que imitan a la fibra de carbono.
Mecánica:
sigue montando el mismo motor eléctrico que entrega una potencia de 150 CV y 320 Nm de par motor, ligado a la batería de 40 kWh que proporciona una autonomía de 378 Km en ciclo NEDC, la cual no se verá afectada por los añadidos exteriores. Nismo ha hecho modificaciones en la suspensión, con nuevos amortiguadores y una puesta a punto específica, ajuste específico que también se ha realizado para la dirección eléctrica, el ABS y, por último, un pequeño cambio en la electrónica para ofrecer una mejor respuesta en la aceleración.