
Los ‘Tesla killer’ ya están aquí
05/09/2018El término ‘Tesla Killer‘ lo suelen utilizar algunos medios de comunicación para prácticamente cualquier coche eléctrico nuevo de los grandes fabricantes, como los son Audi y Mercedes-Benz y BMW que se preparan para lanzar sus nuevos SUV eléctricos.
Lo que está claro es que cualquier coche eléctrico nuevo es siempre positivo para la industria de vehículos eléctricos en general. Pero sobre todo para Tesla, ya que el futuro comprador tiene mas opciones donde elegir y empieza a informarse sobre esta tecnología, que sigue siendo uno de los problemas para los coches eléctricos, la desinformación. De esta forma Tesla que lleva años de ventaja en el desarrollo de coches eléctricos muestra sus fortalezas y gran ventaja respecto a otros fabricantes.
Tesla ha ejercido una gran presión sobre los fabricantes de coches, especialmente en los fabricantes premium, empujándolos junto a las nuevas normativas cada vez mas restrictivas con los motores de combustión interna a que creen nuevos programas de coches eléctricos.
Tesla ha tenido el liderazgo durante mucho tiempo con el Model S y el Model X. Acaba de lanzar su model 3 y para cuando Mercedes, BMW y Audi estén empezando a vender SUV eléctricos, Tesla tendrá su nuevo super deportivo listo, el Tesla Roadster, volviendo a sacar los colores a los grandes fabricantes.
Con los nuevos anuncios de Mercedes-Benz, BMW y Audi, están mostrando que quieren su trozo del pastel en el mercado de los SUV eléctricos.
Audi ya ha comenzado la producción de su e-tron quattro SUV y revelará el coche a mediados de septiembre.
Mercedes-Benz acaba de presentar su SUV eléctrico, pero no esta previsto para producción hasta 2019 por lo que ya va con retraso respecto a Audi, y más aun con Tesla.
BMW es la que mas retraso lleva en esta carrera, por su parte ya acepta pedidos del BMW iX3, que ni siquiera tiene un precio todavía, pero no entrara en producción hasta 2020 y las primeras entregas serán en 2021.
Lo que está claro es que no quieren quedarse atrás y aunque presentan sus modelos a dia de hoy, no se empezarán a entregar hasta por lo menos 2020 (el año del coche eléctrico), y 2021 en el caso de BMW, lo que le da una ventaja a Tesla de dos años.
Aunque algunos medios los llamen «Tesla killer» mas bien son unos modelos que sin desmerecerlos, llegan tarde, no tienen grandes innovaciones en cuanto a tecnología, y sacan a relucir los años de ventaja que Tesla les lleva. También el interés de como los grandes fabricantes quieren ser el centro de atención.
En cuanto a ventaja tecnológica real sobre Tesla que justifique el término ‘Tesla killer’, por el momento no la hay.
Mercedes como novedad podríamos señalar que estrena también el sistema multimedia MBUX pero no es nuevo, ya que lo equipa por ejemplo el Mercedes-Benz Clase A. O que tiene un pedal del acelerador háptico (emite vibraciones para recordarte que levantes el pie del acelerador cuando no sea necesario) lo que ayuda al conductor a mantener un estilo de conducción económico. Pero no es nada revolucionario como para ganar la batalla de los SUV eléctricos.
El Audi e-tron quattro es el que tiene la oportunidad en este momento porque aún podría sorprender superando a Tesla con especificaciones o con tecnología nueva, la próxima semana cuando sea presentado, aunque no es muy probable.