⚡ Guía de cables para coches eléctricos: conector Schuko ✅

⚡ Guía de cables para coches eléctricos: conector Schuko ✅

30/07/2018 Desactivado Por Angel

El conector Schuko es el conector que tenemos todos en casa o en la oficina, y es el más común en Europa. Además de encontrarlo en la inmensa mayoría de nuestros aparatos eléctricos domésticos. También es común en algunas motocicletas y bicicletas eléctricas, incluso en algún coche eléctrico como el Twizy.

Responde al estándar CEE 7/4 Tipo F y es compatible con las tomas de corriente europeas. Tiene dos bornes y toma de tierra y soporta corrientes de hasta 16 A, en los coches eléctricos solo admite recarga lenta y sin comunicación integrada.
Un enchufe Schuko está formado por dos clavijas cilíndricas, de 4,8 mm de diámetro, 19 mm de longitud y separadas 19 mm, para los contactos de la fase y el neutro, más dos contactos planos en las partes superior e inferior de los laterales del enchufe destinados para conectar la toma de tierra.
Las tomas schuko forman una cavidad en la que se inserta el enchufe. Tanto las tomas como los enchufes Schuko son simétricos, de tal forma que también se pueden conectar si se giran 180 grados.

Como muchos otros tipos de enchufes europeos, los enchufes schuko aceptan enchufes europlug.

¿Con qué cargador puedes recargar en esta toma? Pues con un cargador portátil, directamente si es la versión Schuko, y con un adaptador si es la versión toma industrial (CETAC).

Aquí os pongo algunos ejemplos de los cargadores portátiles que se pueden encontrar y comprar en Amazon:

Última actualización: 18/09/2020 12:21 am

Si no sabes que clase de cable necesitas para tu coche eléctrico, o que conector lleva tu coche, aquí puedes consultar la guía de cables y conectores para recargar tu coche eléctrico. También puedes ver la sección de Wallbox.