Ferrari eléctrico: llegará en 2025

Ferrari eléctrico: llegará en 2025

15/05/2020 0 Por Angel

El primer Ferrari eléctrico llegará en 2025, este nuevo modelo utilizará una nueva tecnología para garantizar que cumple con la filosofía de la marca. Eso ha asegurado Enrico Galliera, director comercial de la marca italiana.

Ferrari es otro de los fabricantes que está sucumbiendo a las tendencias que marcan el rumbo actual del sector del automóvil: la electrificación.

Aún no ha diseñado un plan o diseñado un calendario para lanzar su primer coche eléctrico, por lo menos no lo han anunciado, pero las patentes que se están filtrando a finales de este año pasado sugieren todo lo contrario. Están trabajando en un coche eléctrico biplaza, con tracción a las cuatro ruedas con un motor en el interior de cada rueda.

Patente registrada - Ferrari eléctrico

Enrico Galliera descartó la idea de que hubiera un Ferrari eléctrico antes del 2025, y mantiene que la marca no acelerará el proceso con la llegada de otros fabricantes de super deportivos eléctricos de lujo como Pirinfarina.

Están muy tranquilos respecto al avance de sus competidores, que están desarrollando tecnologías para coches eléctricos, ya que afirman que no tienen el mismo objetivo de cliente que tiene Ferrari.

 En la marca italiana creen que las baterías de los coches eléctricos aún no se han desarrollado lo suficiente como para satisfacer las necesidades de un super deportivo eléctrico de Ferrari.

En Ferrari no quieren hacer un coche eléctrico por el mero hecho de hacerlo. Quieren incorporar una nueva tecnología al mercado, una evolución, que lleva marcando la vida de la marca desde el inicio de sus tiempos. Esta filosofía de la evolución está el ADN de Ferrari.

El rugido del motor es una de las características y señas de Ferrari. En la marca aún no saben como lidiar con este tema, pero están trabajando en ello.

SP38 FerrariAutor de las fotos: Zoki Nanco

 No se sabe muy bien que están preparando en Maranello, pero lo que parece claro es que, se trata de un deportivo biplaza, completamente eléctrico y con cuatro motores, uno en cada rueda.

En cualquier caso, habrá que esperar para conocer las incógnitas acerca del nuevo super deportivo de Ferrari eléctrico.