El arrancador de batería de Xiaomi: 70mai Jump Starter

El arrancador de batería de Xiaomi: 70mai Jump Starter

21/05/2020 Desactivado Por Angel

El arrancador de batería es una de las herramientas más útiles que nos puede sacar de mas de un apuro. En nuestra opinión, es un accesorio imprescindible. Y Xiaomi no solo se dedica a fabricar móviles, patinetes o karts eléctricos, esta vez ha entrado en el sector de accesorios para vehículos con el arrancador de batería de Xiaomi: 70mai Jump Starter.
Este gadget cuenta con una batería con suficiente carga y potencia para arrancar un coche sin necesidad de esperar a que otro conductor no auxilie con pinzas, o tengamos que llamar a la grúa.
También nos servirá para cuando llegue el invierno, si la batería se ha descargado por el frío.

Pero para empezar, vamos a aclarar algunas dudas que nos pueden surgir.

arrancador de batería xiaomi 70mai jump starter
¿Que es un arrancador de batería?

Pero para empezar hay que saber exactamente que es un arrancador de batería. Es importante diferenciar un cargador de batería de un arrancador de baterías, los primeros son dispositivos que están diseñados para utilizar en casa ya que estan conectados a una toma de corriente, estos se utilizan para cargar la batería en casa. Mientras que un arrancador de batería es portátil, por lo que se pueden llevar en el maletero o dependiendo del tamaño del arrancador incluso en la guantera del coche. El arrancador de batería también es llamado Jump Starter, y es básicamente una batería portátil recargable, que esta diseñada para arrancar un vehículo.

¿Cómo funciona un arrancador de batería?

Un arrancador es muy sencillo de utilizar, tan sólo hay que conectarlo a la batería del coche y este le proporcionará la energía suficiente para poder encender el coche. Al arrancar el coche se pone en marcha el alternador, que proporciona la energía a todos los componentes eléctricos del coche para que funcionen y a su vez, recarga la batería del propio coche.
De esta forma, después de mantener el coche en marcha durante un tiempo, cuando paremos el motor, la propia batería del coche estará cargada sin necesidad de utilizar de nuevo el arrancador de batería.

¿Cómo usar un arrancador de batería?

funcionamiento arrancador de baterias

Las instrucciones para usar un arrancador son prácticamente las mismas en todos los modelos. Antes de comenzar a utilizar tu arrancador de baterías, es importante tomar todas las precauciones necesarias para garantizar tu seguridad, la de la batería del coche y del resto del equipo. Como el arrancar tu coche requiere el uso de voltaje eléctrico, debes tener cuidado en todo momento.

En primer lugar apaga tanto el contacto de tu coche, como el arrancador de baterías. En segundo lugar conecta los cables correctamente: es un paso sencillo pero requiere de atención ya que es importante conectar los cables para cargar nuestra batería cuando esta esté completamente apagada.

Conecta la pinza positiva (roja) a al borne positivo de la batería del coche y la parte negativa (negra) al borne negativo de la batería.

Asegúrate que las pinzas estén bien fijadas a los bornes de la batería, de manera que cuando se arranque el coche no se suelten y produzcan un cortocircuito al entrar en contacto entre ellos.
Después de comprobar que las pinzas están en la posición correcta, puedes encender el arrancador de baterías, pero todavía no arranques tu coche. El arrancador comenzará a traspasar el flujo de electricidad desde el propio dispositivo a la batería del coche. Necesitará un pequeño intervalo de tiempo para que todo esté dispuesto para el arranque del coche.

Puede tardar un tiempo, pero es recomendable esperar un tiempo prudencial hasta que creamos que la batería del coche tiene la suficiente potencia para arrancar.
A continuación, arranca tu vehículo. Esto permitirá que el arrancador de baterías envíe un flujo de corriente a la batería de tu coche que, normalmente, pondrá en marcha el motor del coche en poco tiempo.

Sólo debes accionar el contacto de arranque del vehículo durante un máximo de 5 segundos.

Tan pronto como accionas el contacto, el motor de arranque comienza a actuar, debido a la ráfaga de energía que el arrancador envía al motor de arranque a través de la batería de tu coche. Si el coche no arranca, lo mejor es intentarlo con ráfagas cortas para que coincida con la potencia del arrancador, dando la tensión y corriente de arranque necesarias para que el motor del vehículo arranque. Si intentas accionar el motor de arranque durante 5 segundos y el motor del vehículo aún no arranca, no intentes seguir arrancando el coche durante un período prolongado. Espera unos 3-5 minutos entre intentos.

Una vez arrancador tu coche con éxito, debes apagar el arrancador de baterías. Posteriormente, retira primero el cable negro (-) y luego el cable rojo (+).

Recuerda que tu arrancador de baterías funciona mejor cuando está completamente cargado, así que asegúrate de recargarlo lo antes posible tras su enfriamiento, incluso si no se agotó su batería desde la última vez que lo utilizaste para arrancar tu coche.

¿Qué debes saber al comprar un arrancador de batería?

Lo primero es poner en saber cual es la corriente mínima que necesita nuestra batería del coche para poder arrancar en el caso de esta se descargue. El arrancador de batería de Xiaomi 70mai Jump Starter tiene una potencia de pico de 600 A.
Es multiusos: aparte de arrancar la batería, también hace la función de Powerbank y puede recargar otros aparatos electrónicos. Este extra puede servir para cargar otros dispositivos que puedes llevar en el coche.

Tipos de arrancador de batería

varios tipos de arrancadores de baterias para coche

Los arrancadores de baterías no son todos iguales, existen diversos tipos que presentan datos técnicos específicos y antes de comprar uno, es necesario verificar que el producto que estamos viendo se adapte a todas nuestras exigencias.

El primer factor a tomar en cuenta es que la potencia sea suficiente para nuestro vehículo, lo segundo es saber con qué espacio contamos para transportarlos. Hay otros factores como el material de las pinzas, el largo del cable y la garantía del arrancador.

Por Potencia

La mayoría de los coches utilizan baterías de 12 voltios, sin embargo, algunos coches clásicos o vehículos como tractores y podadores de césped puede que utilicen una batería de 6 voltios.

Por eso es necesario asegurarnos que nuestro arrancador de batería sea capaz de funcionar con la batería de nuestro coche. Por otra parte, también debemos verificar que sean capaces de dar el amperaje suficiente para poner en marcha nuestro coche. Lo ideal es que tenga entre 300 amperios a 900 amperios para arrancar sin problemas el coche.

El arrancador de batería de Xiaomi: 70mai Jump Starter tiene una potencia de 600 A por lo que puede arrancar la mayoría de baterías de los coches.

Es importante que nos familiaricemos con las especificaciones de la batería de nuestro coche. Normalmente, éstas suelen aparecer indicadas en la propia batería:

Lo más habitual es que tu vehículo utilice una batería de 12 voltios (V).
Capacidad: 52Ah – Indica la cantidad de energía que una batería nueva y totalmente cargada puede almacenar.
470 A – Es la intensidad de pico que utiliza la batería para arrancar el coche.

 Portabilidad y facilidad de uso

70mai arrancador de batería xiaomi

Una de las ventajas de el arrancador de batería de Xiaomi 70mai Jump Starter es que ocupa poco espacio, y se pueden llevar en el coche en el maletero o incluso en la guantera al ser tan compacto.

El arrancador de batería de Xiaomi viene con accesorios extras: puertos USB para recargar otros dispositivos, linterna Led.

Materiales, certificación y garantía
70mai arrancador de batería de xiaomi interior

Una de las características recomendables que debería tener cualquier arrancador de batería que escojas es que los materiales de las pinzas estén correctamente aislados y sean resistentes tanto al frío como al calor.

Esto lo cumple ya que el arrancador de batería de Xiaomi tiene certificación CE / FCC / RoHs.
Finalmente, la garantía del arrancador nos puede dar una indicación del tiempo de vida útil del dispositivo, lo que podría ser una razón para escoger un modelo u otro.

 Capacidad batería

batería arrancador de bateria xiaomi

En general, cuanta más capacidad tenga un arrancador, más veces podremos usarlo para arrancar nuestro coche o mayor número de cargas podremos realizar a nuestros dispositivos (móvil, tablet, cámara, altavoces…) sin tener que recargar su batería completamente de nuevo si lo usamos como Powerbank.

Un arrancador de coche incorpora una batería recargable de 3,7 voltios (V) a una determinada capacidad expresada en miliamperios-hora (mAh).

La capacidad nos indica la cantidad de energía (Wh = V x Ah) que dispone el arrancador de batería para arrancar el coche y/o cargar nuestros dispositivos cuando lo utilicemos como un Powerbank.

Para elegir un arrancador de batería para tu coche debes fijarte en la intensidad de pico que marca la batería de tu coche. Esta intensidad viene indicada con la letra A (amperios).

No te preocupes de los Ah (capacidad) que marque la batería de tu coche, tan solo es un dato que refleja la cantidad de energía que puede almacenar dicha batería.

Con ese dato ya contrastado, debemos comprobar si el arrancador elegido es capaz de suministrar una intensidad instantánea (pico) mayor.

El arrancador de Xiaomi tiene una batería de 11100 mAh.

 

¿Qué significan los mAh?

Este dato sirve para saber la cantidad de energía de la que disponemos para arrancar el coche, cuantos más mAh de capacidad tenga el arrancador, más veces podremos arrancar el coche antes de tener que volver a recargarlo.

Además, recordamos que los arrancadores también tienen puertos de salida USB para la recarga de móviles y tablets y, por lo tanto, cuanta mayor capacidad (mAh) tenga el arrancador, mayor número de cargas podrán hacer a dichos dispositivos.

Características del arrancador de batería de Xiaomi 70mai Jump Starter

Especificaciones:

Puede interesarte también: los 10 mejores arrancador de batería en venta actualmente.