Desinfectar el coche con ozono

Desinfectar el coche con ozono

05/05/2020 Desactivado Por Angel

La limpieza del coche para tenerlo en condiciones es fundamental, y más en tiempos del coronavirus (covid-19). Ya hay empresas que tienen productos (lámparas portátiles) para desinfectar mediante rayos ultravioletas (UVC).  Por ejemplo hay hospitales que utilizan estas lámparas para desinfectar quirófanos. Pero lo cierto es que algunos plásticos del interior del coche no están preparados para recibir esos rayos ultravioletas, y estos pueden acabar con algunos efectos no deseados como:

  • Amarilleamiento del plástico.
  • Lixiviación de los plásticos teñidos (separación del colorante para teñirlo).
  • Decoloración de la superficie del plástico.
  • Aparición de grietas de esfuerzo

Los plásticos que se utilizan en exteriores y están expuestos a duras condiciones meteorológicas suelen ser resistentes a los efectos negativos que la radiación ultravioleta, y aun así, podemos ver muchos muebles de plástico de jardín como pierden su color y sus propiedades con el tiempo.

Aunque en países como China, la empresa de transporte público de Shanghai, Yanggao, ya lo están realizando de esta manera en autobuses, ya que les resulta mucho más económico, limpio y eficaz que nebulizarlo por dentro.

La empresa de transportes se asoció con un proveedor de tecnología para establecer un sistema de limpieza ultravioleta y ahora sus autobuses son desinfectados por los rayos UV.

Pero se está extendiendo otro tipo de limpieza, Desinfectar el coche con ozono. Esta permite limpiar la superficie de la cabina del coche y además de quitar suciedad que es difícil que salga con otros productos químicos más agresivos, y también acaba con los olores más persistentes, elimina la vida bacteriana y los virus. Un requisito que en estos tiempos es de mayor importancia.

Hay empresas que realizan limpieza profesional de vehículos y utilizan la limpieza con ozono desde hace tiempo. Para realizar esta limpieza utilizan este gas, que llega hasta a todos los rincones del habitáculo, incluso los inaccesibles.
Su efectividad se nota en todas las superficies como el volante, el salpicadero, las toberas del aire acondicionado, la palanca de cambios, la tapicería, la moqueta y alfombrillas.

generadores ozono

Para realizar esta limpieza y desinfección del interior del coche utilizar unas máquinas que generan ozono. Estas máquinas profesionales pueden tener una capacidad de generar una emisión de ozono de hasta 5.000 mg por metro cúbico a la hora. Estas máquinas pueden utilizarse para desinfectar incluso habitaciones grandes.

El precio de este servicio de limpieza profesional con ozono suele  rondar los 50 y los 100 euros. Pero la situación actual con el coronavirus ha hecho que muchas personas quieran comprar una de estas máquinas para utilizarla en casa.
Por lo que han empezado a comercializarse equipos de limpieza de ozono domésticos. Estas maquinas domesticas son mucho más pequeñas y generan menos cantidad de gas.

Un equipo doméstico de ozono puede generar entre 100 y 200 mg de ozono por metro cúbico a la hora. Con esa potencia tiene la capacidad de poder limpiar y desinfectar el interior de un coche en unos 30 minutos.
El modo de uso es muy sencillo, hay que colocar la maquina en el interior del coche, conectarla a la red eléctrica y dejarla funcionar durante el tiempo que recomiende el fabricante. Respirar ozono es dañino, por lo que después de usar la maquina es obligatorio ventilar el espacio.

Pero hay maquinas portátiles de ozono que son aún más pequeñas y generan menos, entre 5 y 10 mg de ozono por metro cúbico a la hora. Esta cantidad puede parecer muy poca, pero es útil y práctica para desinfectar espacios pequeños, como un coche, o el WC de nuestra casa. Estas maquinas tardan más en realizar la desinfección, pero resultan igual de efectivas.

El precio de una máquina de ozono doméstica está entre los 80 y los 200 euros, mientras que una portátil puede estar alrededor de los 60 euros.

Aquí te traemos una selección de los mejores generadores de ozono domésticos para Desinfectar el coche con ozono: