
La tecnología de la Formula E tardará entre 2 y 5 años en llegar a la calle
14/09/2018La formula E es la versión eléctrica de la Formula 1, y como tal, es un laboratorio de tecnología y pruebas rodante. Para que tu nuevo coche eléctrico tenga estas nuevas tecnologías que los fabricantes de Fórmula E están utilizando actualmente en los nuevos monoplazas tendrás que esperar entre dos y cinco años.
El Director de DS, Xavier Pinon, confía en que la tecnología que se utiliza en la competición se introduzca en los próximos cinco años a los coches de calle, lo que dará inicio a la próxima generación de vehículos eléctricos.
Dependiendo de los componentes, pasarán entre 2 y 5 años antes de que las piezas de un monoplaza de Fórmula E se puedan producir fácilmente para los coches de calle», explicó Pinon. La razón por la que no podemos hacerlo ahora es que los coches de calle costarían demasiado.
Pinon está de acuerdo en que la Fórmula E está acelerando la tecnología eléctrica, ya que permite a los fabricantes investigar y arriesgar. Estos riesgos no los podrían tener en un modelo final de producción para los compradores.
El punto clave es que en un coche de carreras podemos correr más riesgos en comparación con el departamento de coches de producción. Nuestro conductor tiene un casco durante la carrera. Nos ayuda a mejorar todas nuestras capacidades de I + D. Mejoramos nuestra I + D para nuestra tecnología y, al mismo tiempo, acelera nuestra I + D para nuestro proveedor. Entonces, todas las partes que desarrollamos para el monoplazas de carreras no son para el coche de la calle, pero la tecnología que estamos desarrollando se aplicará al coche callejero .-Xavier Pinon.
Pinon no pudo predecir cuanto aumentará la autonomía de una batería en los coches eléctricos de calle, ya que se deben tener en cuenta muchos factores en el diseño de un coche que afectan a su autonomía.
«Es difícil hablar del autonomía porque depende de la eficiencia del tren motriz y la cantidad de células que tenga la batería, por lo que es difícil hablar de ello.
Si echas un vistazo al monoplaza de la temporada uno en comparación con el gen2 de la temporada cinco en términos de autonomía, el paso es increíble, y eso es muy importante también en el desarrollo de coches de calle. Pronto tendremos algo similar en los coche de la calle.