Electric GT la nueva competición eléctrica

Electric GT la nueva competición eléctrica

18/08/2018 Desactivado Por Smooth Operator

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio luz verde a principios de año a un nuevo proyecto de campeonato: Electric GT la nueva competición eléctrica.

Un campeonato en el que solo participarán Tesla Model S modificados. Electric GT es el nombre elegido para este campeonato, que plantea toda una revolución tecnológica y que dará comienzo el próximo mes de noviembre en Jerez.

Nuestro objetivo es llevar los últimos avances tecnológicos, no solo a los circuitos, sino a los hogares de los aficionados.  – Mark Gemmell, fundador y CEO de Electric GT Holdings.

Mark considera importante que la competición se convierta en un escaparate de la movilidad eléctrica. Al igual que la Fórmula 1 lleva el motor de combustión interna como su elemento clave, la nueva competición debe mostrar la potencia y las cualidades de los motores eléctricos. Una de las ideas de la primera temporada no es solo atraer a nuevos fabricantes, sino emitir la competición en televisión en el mayor número de países posibles. Para ello, Electric GT Holdings se ha asociado con Mediapro. La productora se encargará de emitir la señal en todos los circuitos y distribuirla internacionalmente.

¿Cuales son las reglas?

El campeonato tendrá el mismo sistema de puntuación que la Fórmula 1 en carrera y los mismos títulos (pilotos y constructores). La principal diferencia será que quien logre la pole recibirá tres puntos adicionales, mientras que el piloto que registre la vuelta más rápida anotará dos puntos más. La Electric GT también ofrecerá tres puntos al ganador de su competición ‘Drift Off’. El ‘Drift Off’ es una etapa especial que incluye una serie de desafíos y que está reservada para los dos pilotos ganadores más los dos pilotos más votados.

La carrera principal contará con 20 pilotos internacionales que competirán por diez equipos profesionales con Tesla Model S P100D que las escuderías se encargarán de preparar de la mejor manera para cada prueba. La potencia máxima de los coches de Tesla será de 585 kW (785 CV) y tendrán neumáticos Pirelli a medida.
Las pruebas consistirán en una sesión de práctica de 20 minutos, clasificación de 30 minutos y dos carreras. Una de día y otra de noche.

Una de las sorpresas es que la carrocería del coche puede integrar leds y todo el techo puede convertirse en una pantalla, algo que será muy espectacular. Mark Gemmell

Durante cada carrera, se disputará una competición de esports de manera simultánea.
Diez pilotos competirán desde el simulador a la vez que los coches que lo hacen en la pista, con la posibilidad de que la realización televisiva coloque a los coches del simulador y a los reales en una misma pantalla. Durante el fin de semana también llegará el momento para el karting donde habrá competiciones entre las carreras. Todo un popurrí de eventos que tendrá como objetivo atraer a la gente, entretener y conseguir un mayor espectáculo tecnológico para los espectadores que lo van a ver desde sus casas.

Calendario provisional:

2018

Enero: Por confirmar

Marzo: Algarve –Portugal–

Abril: Misano –Italia–

Mayo: Configuración del DTM de Nürburgring –Alemania–

Junio: Spa-Franconchamps –Bélgica–

Julio: Assen –Holanda–

Septiembre: Silverstone –Reino Unido–

Octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya –España–