
⚡ Guía de cables para coches eléctricos: Tesla (conector Mennekes modificado) ✅
30/07/2018Conector Tesla (Mennekes modificado)




Conector Mennekes modificado de Tesla, a la vista, igual que el Mennekes Tipo 2
El conector Mennekes modificado de Tesla tiene la forma del conector Mennekes de tipo 2, y es compatible, pero sigue siendo un conector propio de Tesla, ya que está modificado.
Lo que sucede es que el puerto de carga no es un conector Mennekes Tipo 2 estándar, y de nuevo se puede decir que es un conector propietario de Tesla.




Los coches eléctricos de Tesla usan este conector. Tiene la forma de la clavija, de 55 mm de diámetro, circular con la parte superior aplanada, y los siete bornes, los cuatro para corriente (trifásica), el de tierra y dos para comunicaciones, pero modificado. Lo que sucede es que la parte eléctrica cambia para poder ser utilizado en la recarga ultra-rápida de los supercargadores de Tesla.
El conector Mennekes Tipo 2 estándar puede soportar una corriente de hasta 63 A de intensidad y 43,8 kW de potencia. Y lo que sucede es que los supercargadores de Tesla Motors están pensados para corrientes de 250 A y ahora mismo trabajan con una potencia de recarga de 120 kW. Además, los supercargadores transfieren corriente continua directamente a la batería. El puerto de recarga del coche tiene que ser también compatible con los supercargadores y por eso se ha tenido que modificar el conector.
Si no sabes que clase de cable necesitas para tu coche eléctrico, o que conector lleva tu coche, aquí puedes consultar la guía de cables y conectores para recargar tu coche eléctrico.