⚡ Guía de cables para coches eléctricos: conector Scame ✅

⚡ Guía de cables para coches eléctricos: conector Scame ✅

30/07/2018 Desactivado Por Angel

conector Scame

El conector Scame nace en el año 2010, producto de una alianza llamada EV Plug Alliance, formada por los fabricantes Scame (compañía italiana), Schneider Electric y Legrand.

Este enchufe para coches eléctricos es de tipo 3, según el estándar IEC. En este conector había dos variantes, la 3A contaba con cuatro bornes (fase, neutro, tierra y comunicaciones) y soportaba cargas monofásicas de hasta 16 amperios. Y la variante 3C que tenía siete bornes como el Mennekes y permitía permite cargas monofásicas o trifásicas de hasta 32 amperios (con un máximo de 22 kW).
No está ampliamente generalizado, de hecho ya hay varios fabricantes como Renault, que ha abandonado este estándar en 2015 en favor del tipo 2 (Mennekes). No hay muchos modelos que incorporen este conector Scame, pero los WallBox de Schneider Electric disponen de este tipo de conector.
Además, fabrican Wallbox con cable de Tipo 1 (SAE J1772) o  Tipo 2 (Mennekes IEC 62196).

Si no sabes que clase de cable necesitas para tu coche eléctrico, o que conector lleva tu coche, aquí puedes consultar la guía de cables y conectores para recargar tu coche eléctrico.