⚡Los mejores cargadores para tu coche eléctrico✅

⚡Los mejores cargadores para tu coche eléctrico✅

23/04/2020 0 Por Angel

Si eres propietario de un coche eléctrico, te apasiona la movilidad sostenible, sin contaminar y sin ruidos, y quieres aprovechar todos los kW de la batería de tu coche o ya estás pensando en comprarte uno, esto que voy a enseñarte te interesa: Los mejores cargadores para tu coche eléctrico.

Marcas que fabrican coches eléctricos

Modelos de coche eléctricos e híbridos enchufables

En Cocheselectricos10.com somos especialistas y profesionales del sector de los coches eléctricos. Actualmente se están viviendo momentos de cierta incertidumbre con los coches eléctricos, debido a la autonomía de estos y a la infraestructura de recarga, poniendo en tela de juicio la dificultad para poder recargar nuestro coche.

Esperamos poder despejar las posibles dudas que tengas tanto si quieres decidirte por comprar un coche eléctrico, como en comprar un cargador, o un cable con el conector apropiado para el coche eléctrico que elijas.

Aunque en nuestra web trataremos todos los tipos de cargadores y de cables para coches eléctricos, nos centraremos principalmente en los cargadores portátiles (cables con centralita) y los Wallbox, así que empecemos:

El punto de carga fijo que instalarás en tu garaje privado o colectivo, también llamado Wallbox
es una caja eléctrica inteligente anclada a la pared, conectada a tu contador eléctrico mediante una instalación especial (sección de los cables, conducciones determinadas, fijación a la pared, etc) y que se encarga de suministrar y monitorizar la carga de forma segura a través de un cable al coche eléctrico. Un Wallbox, traducido literalmente del inglés, significa la unión de los términos ‘pared’ y ‘caja’, haciendo alusión a la forma del producto y en que lugar se instala.

Gama de cargadores Wallbox

El Wallbox también se encarga de monitorizar como va la carga del coche eléctrico, sin dejar que se sobrepase la potencia con la que se le programa, o la máxima que el coche le indica que puede acumular, para proteger el sistema eléctrico al que está conectado el coche y proteger las baterías de este. Mide a energía consumida, esta característica es muy útil para evitar sorpresas en el pago de la factura de electricidad. Dependiendo del modelo, hay Wallbox que se pueden programar para que la recarga del coche eléctrico se realice cuando las tarifas sean más baratas.

Por eso desde nuestro conocimiento te ofrecemos una selección de los mejores cargadores Wallbox para tu coche eléctrico. Una selección de lo más cuidada para que tu coche esté seguro mientras carga sus baterías y por supuesto nosotros también lo estemos.

Los Wallbox que se instalan en garajes particulares funcionan con el MODO 3 de carga.

Si estás pensando en comprar un cargador de pared, te recomendamos echar un vistazo a nuestras selecciones de Wallbox, también te informaremos de datos importantes como el tipo de conector, la potencia u otros factores de seguridad para que no te queden dudas.

Tipos de Wallbox

En primer lugar debemos saber que conexión utiliza nuestro coche eléctrico, ya que hay 8 tipos de conectores. Cuando sepamos el tipo de conector que usa nuestro coche eléctrico debemos pensar a que potencia queremos hacer las cargas de batería, tanto para contratar un tipo u otro de tarifa de luz, como para elegir el Wallbox adecuado.

 

Por tipo de conector:

Conector coche eléctrico

-Equipados con conector tipo 1 monofásico.
-Equipados con conector tipo  2 monofásico.
-Equipados con conector tipo 2 trifásico.

Por velocidad de carga:

En función de su potencia existen varios tipos de carga, clasificada a razón del tiempo que lleva recargar las baterías, es decir, de la velocidad de carga.

Las más utilizadas son:

  1. Lenta (se realiza a  3,7 kW – Entre 6-8 horas)
  2. Semi-rápida (entre 11 y 22 kW – Entre 1,30 a 2,30 horas)
  3. Rápida (entre 44 y 50 kW – En 30 min. el 80% de la batería)
  4. Ultra-rápida (son de caracter experimental – 5 minutos)

Una vez sepamos el tipo de conector que necesitamos y la potencia a la que vamos a recargar nuestro coche eléctrico ya podemos hacernos una idea de lo que necesitamos.

Ver selección de Wallbox

 

 

Cargadores portátiles

Cable de recarga de coche eléctrico

Cable de recarga de coche eléctrico

Los cargadores portátiles son cables con una centralita, podrás llevártelos a donde quieras. En nuestra selección  buscaremos el cargador robusto, que soporte golpes o incluso aguante la rodadura por encima de nuestro coche.

Por esa razón hemos realizado una búsqueda para poder ofrecerte los mejores cargadores portables que actualmente están a la venta, para que aciertes en la compra elijas el que elijas.

Hay que señalar que los cargadores portátiles son todos de carga lenta, la ventaja que tienen es que nos los podemos llevar a cualquier sitio y conectar a un enchufe normal de toda la vida (Schuko). Estos cargadores portables utilizan el MODO 2 de carga.

Podéis consultar más sobre los cargadores portátiles para coches eléctricos en nuestro apartado exclusivo en el cual explicamos en profundidad como se utilizan, las diferentes marcas y fabricantes, analizaremos varios cables para que realices una comparativa en detalle de los diferentes cargadores y puedas elegir el que se adecúa a tus necesidades.


Ver cargadores portátiles

 

 

Otros tipos de cargadores:

-Electrolineras:

Ionity electrolineras de coches eléctricos

Electrolinera de Ionity para coches eléctricos

-Postes de recarga o estaciones de carga:

Poste de recarga eléctrica

Estos cargadores de alta potencia serían el equivalente a las gasolineras de coches de combustión, las electrolineras o supercargadores. El tiempo de carga en estos cargadores es muy bajo, ya que en 20 minutos la batería puede alcanzar el 80% de su carga total. Este tipo de cargadores se instalan en las propias gasolineras, aunque también se están haciendo estas electrolineras independientes, como Ionity. Utilizan el denominado MODO 4 de carga. También se instalan en los complejos de empresas cuya flota logística emplea ya vehículos eléctricos. Suelen tener varias tomas.

Puedes consultar los puntos de recarga de coche eléctrico en España desde aquí.

Ver mapa de electrolineras de España

Entre los mejores fabricantes de puntos de recarga, suministradores de accesorios y cables, cabe destacar las siguientes marcas de cargadores para coches eléctricos: Circutor, LugEnergy, Efimob, WallBox, VestelIngeteam, Blaudrive, Schneider Electric, Lafon, EVBox, Scame, ABL, Policharger ABB, Efacec, WallBox, Simon, Legrand, Orbis, Siemens y CMT.