Cómo desinfectar el interior de mi coche del coronavirus de forma económica: Lámpara de Xiaomi UVC

Cómo desinfectar el interior de mi coche del coronavirus de forma económica: Lámpara de Xiaomi UVC

10/04/2020 Desactivado Por Angel

En plena crisis sanitaria por el Covid-19 que está azotando al mundo entero, os vamos a dar una serie de consejos para desinfectar el coche, pero que puede utilizarse para cualquier estancia de vuestro hogar, y matar cualquier resto de virus que pueda haber en su interior.

Quizá pienses que tu coche es un espacio libre de coronavirus porque solo lo utilizas tú, pero en realidad es que puede ser un auténtico foco de infección, ya que existen multitud de elementos en el habitáculo con los que entramos en contacto continuamente y que podemos haber infectado previamente si hemos tocado alguna superficie intoxicada.

Todos los días al encender la TV vemos noticias sobre la evolución del coronavirus, y vemos en los informativos como se fumigan ciudades, edificios y calles enteras.

La comunidad de Madrid recomienda utilizar lejía doméstica, ya que es muy efectiva para la desinfección de superficies donde pueda haber virus. En primer lugar habría que limpiar con una bayeta húmeda previamente para quitar el polvo, y posteriormente con otra bayeta con una disolución de lejía al 1:50.

Pero en el coche hay muchos materiales que si se limpian con lejía cometemos un error, ya que puede terminar dañando el material, los acabados, o la tapicería.
Como alternativa para mantener los virus, bacterias y gérmenes a raya, os proponemos una solución económica, barata y eficaz.

Xiaomi ha lanzado una lámpara UVC capaz de eliminar virus:

Ya se han realizado estudios sobre la duración que tiene el coronavirus en las superficies. El coronavirus (Covid-19) se detecta en aerosoles (las partículas en suspensión del aire) durante un tiempo máximo de tres horas, hasta cuatro horas en el cobre (presente en muchas monedas), hasta 24 horas en el cartón y hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable.

Los autores del estudio han imitado lo que sucede cuando una persona infectada deposita el coronavirus sobre materiales cotidianos del hogar y los hospitales, como puede ocurrir al toser o tocar objetos. Para ello han utilizado muestras reales del patógeno.

La lámpara de Xiaomi UVC es capaz de emitir rayos UVC y genera a su vez Ozono para desinfectar todo tipo de lugares del hogar de virus y de bacterias (en un 99,9%) que pueden estar presentes en un entorno pequeño, el coche por ejemplo, una habitación, o el baño de nuestro hogar. Estos rayos UVC dañan el sistema reproductivo de las bacterias y de los virus que sufrimos a diario evitando así que se propaguen por nuestra habitación.
Algunos de los virus que menciona el fabricante que elimina son el estafilococo o el E.coli. y por supuesto que acabará también con el temido coronavirus.
También sirve para desinfectar todo tipo de objetos que podamos haber tocado o hayan sido expuestos y puedan contener el virus, incluso se puede utilizar para esterilizar mascarillas.

Este tipo de lámparas deben de usarse de forma consciente y responsable, ya que este tipo de lámpara hay que encenderla y salir fuera de la habitación a usar, dado que la luz que genera es perjudicial para los humanos y las mascotas, y pueden provocar quemaduras en la piel y en las retinas de los ojos al ser mirada durante una exposición de tiempo.

Por otro lado el Ozono que produce es perjudicial si se respira en un uso prolongado, así que para hacer el uso correcto deberemos colocar la lámpara en una habitación, cerrar la puerta y dejar que trabaje durante unos 30 minutos, después abrir y ventilar la habitación, para que no se queden residuos del ozono y sea una estancia segura para los humanos y animales.

Esta lámpara Xiaomi UVC se puede encontrar a partir de 30 € en Amazon por ejemplo, pero que ahora con la emergencia sanitaria, y los problemas logísticos, podréis ver incrementado el precio.

Su diseño es muy práctico, pequeño que puede utilizarse también de viaje, para desinfectar nuestra habitación de hotel por ejemplo. En cuanto a durabilidad, Xiaomi asegura que tiene unas 9.000 horas de vida útil, que nos permitirá tener la lámpara encendida durante largos períodos de tiempo. La lámpara tiene una batería de 700mAh (Bulit-in) y carga micro USB. Se puede utilizar 2 veces (30 min.) con una sola carga.

 

Si no te convence la eficacia de esta tecnología para matar virus, debes saber que hay estudios que avalan su eficacia, y en China por ejemplo, la empresa de transporte público de Shanghai, Yanggao, ya lo están realizando en los autobuses, ya que resulta mucho más económico, limpio y eficaz que nebulizarlo por dentro.

Ha convertido la sala de limpieza regular en una cámara de desinfección con luz ultravioleta para autobuses, reduciendo el proceso de 3h 40 minutos (después de nebulizar es necesario esperar 3 horas para poder entrar al interior del autobús) a tan solo 5 minutos.

Normalmente el proceso precisaba de dos empleados, los cuales rociaban desinfectante en las superficies del autobús antes de limpiarlos. Uno de los problemas con esto fue que podría no llegar a ciertos rincones, otro era que ciertos aparatos electrónicos se estropeaban. Por ello la empresa de transportes se asoció con un proveedor de tecnología para establecer un sistema de limpieza ultravioleta y ahora sus autobuses son desinfectados por los rayos UV.

El personal de limpieza conduce el autobús a una cámara, que ha sido equipada con 210 tubos UV, y sale de la habitación antes de activar el sistema, bañando el vehículo en un tono azul-blanco. Se han convertido dos salas de limpieza y cada una puede desinfectar hasta 250 autobuses al día.

Con alrededor de 1,000 autobuses que necesitan desinfección diariamente, el sistema UV ha reducido la cantidad de horas extras del personal y la mano de obra necesaria para la desinfección regular del transporte público.

Quizá aún no te convence este tipo de desinfección mediante rayos UVC,  no te preocupes, otro tipo de desinfección que se está utilizando en sectores como el taxi es la desinfección mediante ozono.

Nuestro equipo confía en los rayos UVC y cada uno de nosotros ya tiene una lámpara de Xiaomi en casa, porque como dice el refrán, mejor prevenir que curar #Quedateencasa.
¿Y tú, te vas a quedar sin ella?

Última actualización: 10/08/2020 4:53 pm

 

Otras lámparas UVC más vendidas:

Última actualización: 10/08/2020 4:53 pm