Chevrolet Volt: el coche eléctrico de rango extendido

Chevrolet Volt: el coche eléctrico de rango extendido

21/07/2018 Desactivado Por Angel

El Chevrolet Volt es un coche eléctrico de autonomía extendida que llegó en su versión de producción en 2008.

Comparte sistema de propulsión con el Opel Ampera. El precio de partida del Chevrolet Volt es de 44.525 euros, siendo el Opel Ampera más barato, partiendo de los 44.130 euros.

Respecto a la mayoría de híbridos, la diferencia del Chevrolet Volt, y lo que hace de él un modelo único, es que se trata de un eléctrico de rango extendido, siendo por tanto el motor eléctrico el bloque principal, no un apoyo al motor de combustión. Con 64 km de autonomía eléctrica se posiciona en un punto intermedio entre la autonomía de los modelos totalmente eléctricos como el Nissan Leaf, con 160 km de autonomía, y los modelos híbridos con posibilidad de funcionar en modo totalmente eléctrico, como el Peugeot 3008 Hybrid4, con capacidad para unos 2 kilómetros funcionando sólo con el motor eléctrico. Además también permite rodar a una mayor velocidad con el motor eléctrico que los eléctricos puros y los híbridos en modo eléctrico.

Su funcionamiento se basa en un bloque eléctrico de 150 caballos que se utiliza para mover el impulsar el coche,

mientras que el segundo bloque eléctrico, de 75 caballos, es empleado tanto para mover al Volt como a modo de generador.

El tercer motor, el de gasolina, es un cuatro cilindros de 1.4 litros y 86 caballos que funciona como alternador suministrando energía a los dos propulsores eléctricos. Su potencia es de 150 caballos, con un par de 370 Nm, y en modo totalmente eléctrico, con baterías de ion-litio, su autonomía es de entre 40 y 80 kilómetros. Es tracción delantera y cuenta con una transmisión automática.

Su consumo mixto homologado es de 1.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 27 g/km. Sus baterías tienen una garantía de 8 años 0 160.000 kilómetros.