⚡ Juice Technology: cargadores para coches eléctricos ✅

⚡ Juice Technology: cargadores para coches eléctricos ✅

27/04/2020 Desactivado Por Smooth Operator

Juice Technology AG fue fundada en 2014 como una nueva empresa en Cham (Zug, Suiza). Se hizo famosa con su  cargador portátil «JUICE BOOSTER»  que se lanzó en el primer año de vida de la empresa en 2014 e inmediatamente se convirtió en la solución de carga más popular para los usuarios de carga portátil de hasta 22 kW en toda Europa.

Hoy, exportan sus productos a todo el mundo. Tienen dos grandes almacenes de entrega en Alemania (para toda la UE) y Suiza (resto del mundo).
Su último éxito en ventas es el Juice Booster 2, se trata de un cargador portátil con un kit de conectores que nos será de gran utilidad para ir de viaje. Nos permitirá cargar nuestro coche eléctrico prácticamente en cualquier enchufe del mundo, de ahí que lo recomendemos para intrépidos viajeros, ya que incluye conectores de China, Gran Bretaña, Italia y Noruega, por ejemplo.

Varias de las funcionalidades destacadas de este cargador portátil son las siguientes:

  • El cargador portátil es trifásico permitiendo una potencia de recarga de hasta 22 kW a 32 Amperios. También puede recargar desde 1,4 kW a 3,6 kW, 7,4 kW, 11 kW y 22 kW.
  • Reconocimiento automático del adaptador conectado, una función que trae el cargador que permite ajustar automáticamente la corriente de carga. De este modo, se elimina la necesidad de efectuar cálculos tediosos o tener que ajustar manualmente la corriente de carga.
  • Listo para conectar y utilizar: simplemente hay que conectar el adaptador adecuado al cargador, enchufarlo a la red, y la carga de la batería se realizará a la potencia óptima. Sin necesidad de ajustes.
  • Versatilidad: gracias a su función 3 en 1, el cargador puede funcionar a modo de cargador portátil, también como punto de carga fija utilizando un soporte opcional para fijación en pared, o como cable de recarga de Tipo 2 – Tipo 2 (con el accesorio de Tipo 2 opcional) en estaciones de recarga públicas.
  • Longitud: mide 2,22 metros y tiene un grosor de 70 mm de diámetro.
  • Materiales: el cargador tiene la certificación IP67, es 100% impermeable y puede soportar una carga de hasta 3 toneladas, por si un neumático  de nuestro coche lo pasase por encima. Es resistente a impactos y al polvo, y puede utilizarse a temperaturas ambiente de entre -25 y +45 °C.
  • Seguridad: El cargador al reconocer a que adaptador se ha conectado ajusta la potencia de recarga de forma automática. Cuenta con un disyuntor de corriente residual integrado, con tecnología de protección de clase A para vehículos eléctricos. Tiene un sistema de monitorización permanente que apaga inmediatamente el cargador si se produce algún fallo de CA o CC que sea potencialmente peligroso.

Para que podamos hacernos una idea de la relación tiempo/energía recargada sería la siguiente:

  • Cargador de 7,4 kW monofásico = 50 km de autonomía/hora de recarga.
  • Cargador de 11 kW trifásico = 75 km de autonomía/hora de recarga.
  • Cargador de 22 kW trifásico = 150 km de autonomía/hora de recarga.

 

Especificaciones generales del cargador portátil:

Cargador: Monofásico y Trifásico hasta 22 kW
Modo de recarga: Modo 3
Peso: 9,4 kg
Longitud de cable: 2,25 metros y 70 mm de grosor.

Los precios oscilan dependiendo del set que se elija:

Alargadores de cable:

Conectores:

Soporte pared:

 

Sin duda es una de las mejores opciones que hay en el mercado, y aunque pueda parecer caro, es uno de los mejores cargadores portátiles del mercado. Su simpleza de funcionamiento «Plug and Play» hace que sea una opción perfecta.

Si no te convence puedes pasarte por la sección de Mejores cargadores portátiles para recarga de coche eléctrico de 2020.