
Bosch apuesta por la movilidad eléctrica: presenta su primer motor eléctrico
20/08/2018El primer motor eléctrico de Bosch llegará el año que viene.
Pero la compañía alemana ya ha hecho público sus soluciones para la movilidad para las ciudades, cada vez mas restrictivas con los motores de combustión interna, por lo que apuestan por la movilidad eléctrica.
Por esta razón, están desarrollando no uno, sino dos motores completamente eléctricos.
Según indican, estos pueden ir montados en vehículos comerciales ligeros de hasta 7,5 toneladas. Este primer motor eléctrico de Bosch esta en fase de desarrollo, y la marca ha dado pocos detalles de los dos motores.
Aún así, la multinacional alemana afirma que sea cual sea la opción que elijan, sus clientes van a terminar satisfechos con el rango de autonomía. Que en función de la configuración, los motores podrán ofrecer una autonomía de hasta 200 km, una distancia más que suficiente para desplazamientos urbanos, según declara la compañía.
Su programa se llama The eCityTruck
El primer motor es una solución todo en uno, el motor « eAxle «: un motor eléctrico compacto que combina el propio motor eléctrico, la electrónica y la transmisión en una sola unidad compacta, que alimenta directamente el eje del vehículo. Esto ayuda a que los sistemas eléctricos sean menos complejos y más simples haciendo que sea más barato, más compacto y más eficiente. Tendrá una potencia entre 50 y 300 kilovatios (entre 67CV y 402 CV) y de 1.000 a 6.000 Nm. Lo que lo hace muy versátil.
La segunda opción » Electric Drive Module » combina componentes para formar un solo sistema, creando esta sinergia. El motor eléctrico y la electrónica están conectadas permanentemente. Esto significa que el sistema se puede utilizar de forma flexible en diferentes sistemas, tanto en híbridos como en eléctricos. El rendimiento del motor es configurable y, por lo tanto, se puede adaptar a diferentes tipos de vehículos y cargas útiles. Tiene una potencia de hasta 180 kilovatios (241 CV).