
BMW prepara un Serie 3 eléctrico y lo compara con el Tesla model 3
13/08/2018BMW es uno de los pocos fabricantes premium que apostó por el coche eléctrico claramente desde un principio, y no solamente mediante concept cars, sino con la fabricación y venta de eléctricos.
Prueba de ello es su modelo i3 que se presentó en el salón de Frankfurt en 2011 (si, hace 7 años ya) y se puso a la venta en 2013. Actualmente su gama totalmente eléctrica se compone del BMW i3. Si contamos con los hibridos enchufables ampliaríamos la gama al deportivo i8 y habría que sumar también los iPerformance (X5 xDrive40e, Serie 2 Active Tourer 225xe, BMW 330e, BMW 530e)
Pero BMW quiere ir un paso más allá. Además de los futuros modelos PHEV (híbridos enchufables),
BMW prepara una versión 100% eléctrica del BMW Serie 3 para rivalizar con el Tesla Model 3.
BMW continúa son la electrificación
Aunque parezca que BMW se esconde con sus coches de prueba vinilados, reconocen que trabajan en una versión 100 % eléctrica del nuevo BMW X3 y aunque no han hablado abiertamente sobre un Serie 3 eléctrico, el diario económico alemán Handelsblatt prevé que la marca alemana podría presentar su BMW Serie 3 eléctrico en el próximo Salón de Fráncfort en septiembre.
Los fotógrafos espía fotografiaron este coche de pruebas camuflado
Parece un BMW Serie 3 normal pero tiene escrito a cada lado «Vehículo de prueba eléctrico».
Y la mejor manera de medir el rendimiento del nuevo Serie 3 eléctrico es probarlo junto con un Tesla Model 3, que fotografiaron en el remolque que llevaba un prototipo X5.
Aunque el Serie 3 se mantiene como el modelo más vendido de BMW, no ha alcanzado al Mercedes-Benz Clase C, que vendió 176.915 unidades y el Serie 3 de 129.053 en 2017. En España se resentirá mucho este modelo ya que el BMW 320d es uno de los modelos más vendidos y BMW busca una solución al problema del diésel y las restricciones actuales, y que vendrán en un futuro.
También hay que tener en cuenta las declaraciones que hizo Frank Van Meel, CEO de la división M:
El futuro de la división deportiva M de la marca bábara incluirá vehículos eléctricos
Asíque no nos extrañaría nada ver un BMW “M3e” en un futuro.
400 km de autonomía para el BMW Serie 3 eléctrico
Según Handelsblatt, este nuevo modelo tendría mucho sentido dado el éxito de reservas -que no de ventas reales- del Tesla Model 3, que acumula más de 400.000 reservas.
Los grandes fabricantes están tomando en serio a Tesla y sus modelos, pero es muy probable que en el caso de BMW este Serie 3 totalmente eléctrico ya estuviese programado en el Bussines plan de la marca bábara.
Muy poco se sabe de este Serie 3 eléctrico pero Handelsblatt asegura que BMW tiene como objetivo una autonomía de unos 400 km. Que esperamos que sean en con el ciclo WlTP ya que será el nuevo ciclo para homologaciones a partir del 1 se Septiembre.
Si estos rumores son ciertos, el próximo Salón de Fráncfort el día 20 de Septiembre podría ser un evento muy interesante en términos de coches eléctricos, ya que se espera que aparte de BMW aparezcan coches eléctricos de Honda, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo.