
BMW iX3: la versión electrica del X3
07/09/2018Parece que los planes eléctricos de los grandes fabricantes van de la mano con la moda SUV. En lo que va de año, varias marcas han anunciado la llegada de nuevos coches eléctricos que son además SUV, o como algunos lo llaman «todocamino».
BMW se apunta a esta moda, y cuenta para ello con un plan de electrificación de su gama, que dará comienzo este mismo 2018 y continuará hasta 2025.
La marca alemana cuenta con un coche eléctrico en el mercado, el BMW i3 y ahora el BMW iX3, se unirá a sus filas en 2020.
Se estrenó un anticipo del que será el BMW iX3 en el Salón de Pekín 2018, que se celebró del 25 de abril. Por lo que sabemos, el BMW iX3 no llegará a producción hasta 2020 y hará sus primeras entregas en 2021.
El BMW iX3 estará basado en el actual BMW X3 y formará parte de la ofensiva eléctrica de BMW, que incluye el lanzamiento de 25 modelos con algún tipo de electrificación en su propulsión, de los cuales doce modelos serán completamente eléctricos. La división M también formara parte de esta estrategia.
En BMW, para seguir con la moda SUV tiene también en sus planes el BMW iNEXT, se trata de un SUV de mayor tamaño que el BMW X5, y que dispondrá de una conducción autónoma de nivel 3. Su llegada al mercado se estima que sea para el 2021.
El nuevo iX3 llegará equipado con el sistema propulsor eDrive de 5ª generación, que desarrolla una potencia máxima de 200 kW (unos 270 CV) y se asocia a una batería con una capacidad de 70 kWh. Esta cifra le proporcionará una autonomía de algo más de 400 kilómetros por carga con el nuevo ciclo WLTP. BMW afirma que el sistema es compatible con hasta 150 kW de potencia de recarga, lo que permite conectarlo a una toma de alta velocidad para cargar la batería en apenas 30 minutos.
A partir del 1 de septiembre empezaron a aceptar reservas del BMW iX3 en Noruega. Previo pago de 15.000 coronas noruegas (unos 1.500 euros), los noruegos pueden reservar ya su unidad aunque por el momento no saben cuanto va a ser el coste total del coche.
El iX3 presenta un aspecto muy similar al de un X3 normal, aunque su carrocería ve modificada con una parrilla frontal diferente, angulos mas suaves, nuevas llantas de aleación y multiples detalles destacados en color azul. Se trata de un modelo que entra en la carrera que disputan el recién presentado Mercedes-Benz EQC, el inminente Audi e-tron y el Jaguar I-Pace, aunque con mucha desventaja en cuanto a tiempo.