Toyota invierte 500 millones en Uber

Toyota invierte 500 millones en Uber

30/08/2018 Desactivado Por Angel

El martes se anunció: Toyota invierte 500 millones de dolares en Uber (428 millones de euros).

Quieren desarrollar conjuntamente coches sin conductor y así crecer juntos en esta nueva variante del sector del automóvil. El acuerdo refuerza y profundiza una relación ya existente, y refleja la estrategia de Toyota en cuanto a vehículos autónomos.

El acuerdo tiene el objetivo de integrar en vehículos de Toyota la tecnología de Uber, formando una flota de automóviles de Uber.

Uber tiene previsto comenzar a desplegar su flota en 2021 vehículos sin piloto basados en el modelo de minifurgoneta Toyota Sienna, un servicio bautizado como Autono-MaaS.

La fuerte apuesta de Toyota por los coches autonónomos fue bien acogida el martes por los inversores de la Bolsa de Tokio, donde las acciones de la compañía ganan casi un 1% a pocas horas de cerrar el mercado.

Tras el accidente fatal de Uber, donde uno de sus coches autónomos atropelló y mató a una mujer en Arizona, la compañía se ha enfrentado a varios problemas, entre regulaciones y cambios en su operación, que la llevaron a perder 659 millones de dólares, según los resultados financieros del último trimestre. Con esto, Uber estaría en posición de buscar maneras de reducir costes y disminuir las pérdidas. El acuerdo por tanto es para Toyota como para Uber un beneficio, donde Toyota ganará acceso a la plataforma de conducción autónoma, la cual podrá desarrollar más adelante de forma individual y Uber se hace con un aliado importantísimo que le permitirá seguir creciendo en su área de negocio.