
6 ventajas de los coches eléctricos
15/08/2018El comprar un coche eléctrico trae consigo ciertas ventajas de las cuales muchas veces no somos conscientes antes de comprar y elegir nuestro nuevo coche eléctrico. Quizá queramos cambiar por ecológica, quizá por una cuestión económica y ahorrar dinero con el combustible o simplemente para poder circular por la ciudad sin las restricciones de tráfico por contaminación o APR. La razón se la vamos a dar nosotros pero aunque no queramos, adquirir un coche eléctrico viene con unas ventajas de serie:
- No contamina. Durante la conducción el coche eléctrico no genera emisiones, ni de C02 ni de NOx. El uso de un vehículo de “cero emisiones” ahorra a la atmósfera al menos 2000 kg de C02. Para ser realistas, hay que saber que la producción de la red eléctrica provenga de energías renovables totalmente, sino estaremos recargando vehículos eléctricos con “electricidad contaminante”.
- Es silencioso. Aunque no lo parezca, es otra forma de contaminación, en este caso la acústica. La conducción es suave y silenciosa. Incluso se puede apreciar el sonido del rodamiento de los neumáticos con el asfalto, y podremos tener una conversación amena.
- Es económico. En este apartado me refiero no a la compra, sino al recargar la batería para circular. Cargar la batería de un coche eléctrico puede costar (con tarifas valle, programando la recarga) el precio irrisorio de 1€/100Km.
- Aparcamiento gratuito e ilimitado en la zona SER. Se puede aparcar gratis tanto en la zona azul como verde sin límite de tiempo.
- Acceso libre a zonas de tráfico restringido en el centro de las ciudades (Madrid Central) y al carril BUS-VAO. Gracias al distintivo azul “cero emisiones” de la DGT podremos acceder a estas zonas en el horario que indiquen las señales.
Lo mismo ocurre con el carril de Vehículos de Alta Ocupación. Este es un carril en el que pueden circular los vehículos que lleven 2 o más ocupantes. Pues bien, podremos acceder a él siempre que esté abierto, viajando solos y sin hacer ningún tipo de gestión previa.
- Descuentos en el Impuesto de Tracción Mecánica. Este es un impuesto que grava el nivel de emisiones que tiene un vehículo, y como el coche eléctrico es “cero emisiones”, tiene un gran descuento. Cada administración y vehículo paga en función de dónde esté censado y también de cuánto contamine. En Madrid o Barcelona se están aplicando reducciones del 75%, por ejemplo.